Jan Castellon es el ganador del Trofeu Vila de Ripoll. Jaume Guardeño se ha llevado la Volta a Girona

Llegada a meta de Jan Castellon e Ignasi Lambea. Fotografía: Facebook Equips Competició Unió Ciclista Vilanova

Jan Castellon ha sido el vencedor del Trofeu Vila de Ripoll en categoría júnior masculina, prueba disputada ayer por la mañana, y segunda y última etapa de la Volta a Girona, de la que Jaume Guardeño se ha proclamado vencedor. Jan Castellon es el nuevo líder de la Copa Catalana Junior.

El ciclista del Restaurant Rodaví ha superado en el esprint final a su compañero de escapada, Ignasi Lambea (Transluján-CC Mollet), al que le han picado 1 segundo. El primer grupo perseguidor ha llegado a 49 segundos encabezado por el compañero de Lambea, Adrián Ferrer. Castellon ha completado la prueba en un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 7 segundos.

En referencia a las clasificaciones secundarias de la etapa, Arnau Gilabert (Kometa-Xstra Cycling Team) ha sido el primer clasificado en la montaña, aventajando en 3 puntos a Castellon y a Jaume Guardeño (Infinobras-Zafiro Team).

Marcel Pallarès (Tot-Net Terrassa Ciclisme Club), por su parte, se ha impuesto en la clasificación de las metas volantes, por delante de David Peñaranda (Restaurant Rodaví), segundo a 1 punto, y de Alex Cano (Quadis-Trek CC Sant Boi), tercer clasificado a 2.

En la clasificación por equipos, el Tot-Net Terrassa Ciclisme Club ha conseguido el primer lugar, superando al Restaurant Rodaví, segundo clasificado a 1 minuto y 15 segundos, y Transluján-CC Mollet, tercero a 1 minuto y 26 segundos.

El recorrido de la prueba, de 80,2 km, se ha disputado en un circuito de 40,1 km, con salida y llegada en la localidad gerundense de Ripoll, al que han dado 2 vueltas. Los ciclistas han tenido que ascender en dos ocasiones los puertos de montaña del Coll de la Santigosa (3ª categoría, de 7,3 km al 4,3% de media) y de Coll de Canes (4ª categoría, 2,8 km al 5,8% de media).

Con este resultado, Jaume Guardeño ha aguantado el liderato en la Volta a Girona y se ha proclamado ganador del Challenge. David Peñaranda también ha defendido su segundo puesto en la general, a 34 segundos, manteniendo ambos ciclistas la misma posición que la conseguida en la etapa anterior. Jan Castellon ha conseguido ascender hasta la tercera posición, a 1 minuto y 30 segundos del ganador, y es el nuevo líder de la Copa Catalana Junior.

Guardeño, además, se ha llevado la clasificación de la montaña, superando a Arnau Gilabert por 2 puntos y a Peñarando en 3 puntos. En la clasificación de las metas volantes se mantiene el resultado de esta prueba, con Pallarès primero, Peñaranda segundo y Cano tercero.

Finalmente, en la clasificación por equipos, el Restaurant Rodaví ha sido el mejor equipo, aventajando al Transluján-CC Mollet, segundo clasificado, en 2 minutos y 4 segundos, y al Tot-Net Terrassa, tercero, en 11 minutos y 39 segundos.

Perfil de la prueba. Fuente: elaboración propia p/b La Flamme Rouge
Anuncio publicitario

5 comentarios en “Jan Castellon es el ganador del Trofeu Vila de Ripoll. Jaume Guardeño se ha llevado la Volta a Girona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s