Lukene Trujillano logra la victoria en el Trofeo San Mamés de Meruelo. Lucia Ruiz es la nueva líder

Podio de la prueba. Fotografía: Visi Pérez Herbella

Lukene Trujillano ha sido la ganadora del Trofeo San Mamés de Meruelo en la categoría cadete femenina, prueba disputada ayer por la tarde y segunda etapa de la Vuelta a Cantabria Femenina, de la que Lucia Ruiz es la nueva líder.

Las ciclistas han impuesto un alto ritmo que ha provocado que el pelotón se fraccionase y algunas ciclistas perdiesen contacto. En la tercera vuelta, Marta Pérez (Río Miera-Meruelo Cantabria Deporte) y Lukene Trujillano (Arabarrak K.T.) se han escapado del gran grupo y han llegado a tener 30 segundos de ventaja con el pelotón, lo que les ha servido para imponerse en la carrera.

La ciclista del Arabarrak K.T. ha superado en el esprint final a su compañera de escapada, siendo Pérez segunda en meta. Tras ellas, la carrera ha llegado muy rota, con ciclistas llegando en pequeños grupos más o menos numerosos. La tercera posición a sido para Lucia Ruiz, del Río Miera-Meruelo, a 24 segundos. Trujillano ha completado la prueba con un tiempo de 53 minutos y 41 segundos.

La carrera presentaba un recorrido de 30,8 km que se han disputado mayoritariamente en un circuito de 6,42 km por las calles de San Miguel de Meruelo al que han dado 4 vueltas, aunque la salida y la meta estaban situadas en San Mamés de Meruelo. La llegada a esta localidad cántabra contaba con una subida no puntuable a la iglesia, de 1,41 km al 5,3 % de media y pendiente máxima del 7,4%.

En la clasificación general, Lucia Ruiz es la nueva líder, aventajando a su compañera de equipo, Carolina Leonardo, en 5 puntos, y a la ciclista del Nafarroa-Ermitagaña.Navarra, Laia Puigdefábregas, en 7 puntos.

Finalmente, en la clasificación por equipos, el Río Miera-Meruelo sigue en los más alto de la tabla, por delante del Nafarroa-Ermitagaña.Navarra, a 10 puntos, y del Arabarrak K.T., a 22.

Perfil de la prueba. Fuente: elaboración propia p/b La Flamme Rouge

Un comentario en “Lukene Trujillano logra la victoria en el Trofeo San Mamés de Meruelo. Lucia Ruiz es la nueva líder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s