
Lluc Plana ha sido el ganador del Campionat de Terrassa en categoría cadete masculina, prueba de carretera disputada el domingo 4 de julio en la provincia de Barcelona, puntuable para la Copa Catalana Cadet.
La carrera se ha celebrado en un circuito de 1,6 km en la población barcelonesa de Terrassa, al que han dado 25 vueltas, realizando 40 km.
El inicio de la competición ha sido muy activo, con una gran cantidad de intentos de escapada, siendo el principal el llevado a cabo por Marc Aranda (Quadis Trek CC Sant Boi). Sin embargo, la fuga del día no se ha formado hasta unas vueltas después, cuando se han marchado Pau Magriá, Marc Martell (UC Vilanova-Autocars Sagalés), Martí Pratginestós (Jufré Vic-ETB), Lluc Plana (Team Torrent Cycling), Pol Domènech (Quadis Trek CC Sant Boi) y Eloi Gamper (Tot-Net Terrassa Ciclisme Club).
Debido a que en cabeza de carrera estaban representados la mayoría de equipos participantes, en el pelotón no ha habido entendimiento para echar abajo la escapada, sino intentos individuales de fuga, lo que ha llevado a que la diferencia entre ambos grupos se incrementara hasta los 45 segundos.
Finalmente, la victoria se ha decidido en el esprint final del grupo de escapados, en el que el más veloz ha sido Lluc Plana, que ha superado a Pau Magrià, segundo clasificado, y Martí Pratginestós, que ha terminado en tercera posición. El sexteto cabecero ha completado el recorrido con un tiempo de 56 minutos y 48 segundos. El pelotón ha finalizado con una desventaja de 57 segundos.
En la general por equipos, el primer clasificado ha sido la UC Vilanova-Autocars Sagalés, aventajando en 57 segundos al Team Torrent Cycling y en 1 minuto a Quadis Trek CC Sant Boi.