
Laura Ruiz ha conseguido la victoria en el Trofeo San Pedro-Solorzano en categoría júnior femenina, prueba de carretera disputada ayer por la tarde en Cantabria, convirtiéndose en la nueva campeona autonómica.
La ciclista del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte ha culminado una larga escapada junto a su compañera de equipo y hermana, Lucía Ruiz, que ha terminado en segunda posición, llegando ambas con un tiempo a la línea de meta de 1 hora, 43 minutos y 27 segundos. El resto de participantes han ido completando el recorrido, en solitario o en grupos poco numerosos, con una desventaja mínima de 3 minutos y 34 segundos, finalizando en tercer lugar María Módenes (Arabarrak).
Con este resultado, Laura Ruiz se ha distinguido como campeona de Cantabria en ruta. Asimismo, también ha sido premiada con la clasificación de la montaña, aventajando en 5 puntos a Lucía Ruiz y en 8 a Sandra Gutiérrez (Bioracer-Metallo).
Por su parte, Marta Beti (Río Miera) se ha alzado con la clasificación de las metas volantes, por delante de sus compañeras de equipo, Laura Ruiz, a 1 punto, y Lucía Ruiz, a 2.
Finalmente, en la general por equipos, el primer clasificado ha sido el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte, superando en 7 minutos y 37 segundos al Arabarrak y en 9 minutos y 37 segundos al Viella/Guttrans.
La carrera se ha celebrado en un circuito de 28,5 km, con salida y llegada en la población cántabra de Solorzano, al que han dado 2 vueltas, realizando un total 58,8 km.