Martí Pratginestós es el más fuerte en la Cursa Ciclista Bons Amics

Podio de la carrera. Fotografía: AFM Cycling

Martí Pratginestós ha sido el ganador de la Cursa Ciclista Bons Amics en categoría cadete masculina, prueba de carretera celebrada el sábado 26 de septiembre en la provincia de Barcelona, puntuable para la Copa Catalana Cadet.

La carrera se ha disputado en un circuito de 1,7 km en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts, al que han dado 25 vueltas, realizándose 42,5 km, que ha contado con esprints bonificables cada 5 pasos por meta.

A pesar de los numerosos intentos de escapada y el movimiento realizado por Pau Magrià (UC Vilanova-Autocars Sagalès), que se ha mantenido 3 vueltas en solitario en cabeza de carrera; no se ha formado la fuga del día hasta la 16ª vuelta cuando han demarrado del gran grupo Martí Pratginestós (Jufré Vic-ETB) y Albert Pla (Quadis Trek CC Sant Boi).

En línea de meta, el primer clasificado ha sido Albert Pla, llegando por delante de Martí Pratginestós, completando el recorrido con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 21 segundos. Por su parte, el pelotón, integrado por tan solo 9 participantes debido al alto ritmo y a algunas caídas, ha terminado con una desventaja de 1 minuto y 57 segundos, encabezado por Roger Pareta (Team Torrent Cycling).

Sin embargo, gracias a las bonificaciones logradas, Martí Pratginestós se ha adjudicado el triunfo, aventajando en 10 segundos a Albert Pla, segundo, y en 2 minutos y 11 segundos a Pau Magrià, que ha finalizado en tercera posición. En la clasificación por equipos, la victoria ha sido para Quadis Trek CC Sant Boi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s