
Pau Rodríguez ha conseguido la victoria en el Trofeu Enric Armengol, prueba de carretera de categoría júnior masculina disputada ayer por la mañana en Barcelona, puntuable para la Copa Catalana Junior.
La carrera se ha celebrado en un circuito de 900 m en Barcelona, al que han dado 30 vueltas, realizándose 27 km.
La competición ha comenzado con un alto ritmo, impulsado por los numerosos intentos de escapada, el primero de ellos llevado a cabo por Izan García (TransLujan-CC Mollet) y Tomàs Deosdat (Finques Feliu Cycling Team), pero han sido atrapados en la segunda vuelta. Un giro después, se ha escapado Raúl Carmona (Quadis Trek CC Sant Boi), al que intentaba perseguir Mario Fernández (Mollet) y, más atrás, Pau Rodríguez (Tot-Net Terrassa Ciclisme Club).
En la quinta vuelta, Fernández y Rodríguez se han unido junto con Albert Muntanya (Finques Feliu) en un trío perseguidor; mientras que con una desventaja mayor se encontraban Gerard Ledesma e Ismael Castaño (Sant Boi). Un giro después, contraatacaban del pelotón Oriol Vilamala (Terrassa) y Joel Benítez (Sant Boi). En cabeza de carrera, los tres perseguidores han atrapado a Carmona, formándose un cuarteto cabecero. Sin embargo, Carmona ha cedido del grupo debido a una avería. En cuanto al pelotón, continuaban los ataques, en esta ocasión por parte de Axier Casado (Terrassa) y, posteriormente, Deosdat.
A pesar que ninguno de los ataques que se sucedían en el pelotón habían tenido éxito, los corredores seguían siendo combativos, en esta ocasión el protagonista era Iker Bernal (Finques Feliu). En el gran grupo, un nuevo intento de fuga por parte del CC Sant Boi, llevado a cabo por Víctor Bautista. Poco después, ha demarrado Ignasi Lambea (Finques Feliu) y Pol Romeo (Quadis Trek).
Cuando restaban 18 giros para el final, se ha formado un cuarteto perseguidor detrás de Lambea con Sergi Darder (Quadis Trek), Casado, Sergi Galbany (Finques Feliu) y Deosdat, mientras que en el pelotón saltaban Joan Pazos (Quadis Trek) e Izan García. Este grupo, que ha sido alcanzado por Pazos, ha atrapado tanto a Lambea como al dúo perseguidor del Quadis Trek con Ledesma y Castaño.
A 14 vueltas de meta, el grupo perseguidor se ha roto, formándose un primer grupo perseguidor integrado por Darder, Casado y Lambea; un segundo con Pazos, Castaño, Galbany, Bernal, Guillem Bel (Mollet), Deosdat, Saúl Pareja (Terrassa), García y José Martos (Mollet). En el grupo perseguidor, se han marchado por delante Darder, Casado, Bernal, Castaño, Pazos, Bel y Lambea, mientras perseguía por detrás Deosdat.
En cabeza de carrera, ha cedido Mario Fernández, restando por delante Pau Rodríguez y Albert Muntanya. Por su parte, Bel se ha escapado del grupo perseguidor; mientras que Joel Portales (Quadis Trek) y Vilamala demarraban del pelotón. Cuando faltaban 11 km para la llegada, Castaño se ha intercalado entre Bel y el primer grupo perseguidor, del que saltaban Álex Cano (Quadis Trek) y Deosdat.
Poco después, Bel ha atrapado a su compañero Fernández, formando un dúo perseguidor, seguido por Castaño, Cano y Deosdat; mientras que del pelotón atacaban Aniol Parareda (Finques Feliu) y Bautista. A 8 giros del final, Fernández no ha podido aguantar el ritmo de Bel y ha cedido y ha sido alcanzado por los tres perseguidores.
Cuando restaban 4 vueltas para la finalización, ha atacado y se ha marchado en solitario Pau Rodríguez, movimiento al que no ha podido seguir Albert Muntanya porque ha pinchado debido a los numerosos cristales que se podían ver en el asfalto, lo que le ha hecho perder muchas posiciones.
Un giro más tarde, la situación de carrera era Pau Rodríguez en cabeza, con Bel segundo y Muntanya tercero, el grupo perseguidor tras ellos y Lambea por detrás. No obstante, Muntanya ha cambiado de bicicleta por segunda vez, volviendo de nuevo a la suya. Un pinchazo de Cano también le ha impedido poder luchar por el podio.
Finalmente, Pau Rodríguez ha llegado en solitario a la línea de meta, alzando los brazos victorioso. En segunda posición ha terminado Guillem Bel, mientras que Tomàs Deosdat ha finalizado tercero.