Pleno de Laia Puigdefábregas en la última etapa de la Vuelta a Pamplona: victoria parcial y en la general final

Laia Puigdefábregas ha sido la vencedora de la segunda etapa y de la clasificación general de la Vuelta a Pamplona, carrera por etapas navarra de categoría júnior femenina, que finalizó ayer por la tarde.

La corredora del Nafarroa Ermitagaña Navarra ha cruzado en solitario la línea de meta, alzando los brazos triunfante, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 4 segundos, después de batir en el esprint final en subida a Ainara Albert (International Cycling Academy), que ha terminado en segunda posición con una desventaja de 4 segundos. Con un tiempo perdido de 3 minutos y 19 segundos ha atravesado el arco de llegada Sandra Gutiérrez (Bioracer-Metallo), tercera clasificada, que ha encabezado la llegada del primer grupo perseguidor, con Lukene Trujillano (Arabarrak), cuarta a 3 minutos y 24 segundos, y Naroa Fernández (Ermitagaña), quinta a 3 minutos y 41 segundos.

Gracias a este resultado, Laia Puigdefábregas se ha alzado con la general final de la vuelta por etapas, superando en 48 segundos a Albert y en 4 minutos y 3 segundos a Gutiérrez. Además, también ha acabado en primer lugar en la regularidad, por delante de Albert, a 9 puntos, y de Trujillano, a 23.

Asimismo, Puigdefábregas se ha adjudicado las clasificaciones de la montaña y de las júniors de 1r año. En la primera, aventajando en 5 puntos a Albert y a Margalida Capellà (CAF Turnkey Engineering); mientras que en la segunda ha contado con una diferencia de 4 minutos y 8 segundos sobre Trujillano y de 7 minutos y 43 segundos respecto a Estefanía Jiménez (CAF).

Por otro lado, Almudena Morales (CAF) ha conquistado la clasificación de las metas volantes, con Puigdefábregas a 1 punto y Gutiérrez, Capellà y María Roldán (Ermitagaña) a 2. En cuanto a los esprints especiales, la primera clasificada ha sido Ainara Albert, gracias a una ventaja de 1 punto respecto a Capellà y de 2 sobre Trujillano.

Finalmente, en la general por equipos, el Nafarroa Ermitagaña Navarra ha terminado como la mejor escuadra, superando al Arabarrak en 9 minutos y 26 segundos y al CAF Turnkey Engineering en 13 minutos y 8 segundos.

La etapa ha presentado un recorrido de 79,35 km, con salida y llegada en la localidad navarra de Pamplona, que ha contado con la ascensión al puerto de montaña del Alto de Zia (3ª categoría), que se ha coronado a 38 km de meta.

pos. /
clas.
ciclistaequipot. / p.
1 Laia Puigdefábregas ArizNafarroa Ermitagaña Navarra2:12:04
2Ainara Albert BoschInternational Cycling Academy+0:04
3Sandra Gutiérrez CondeBioracer-Metallo+3:19
1 Clas.
general
Laia Puigdefábregas ArizNafarroa Ermitagaña Navarra4:22:11
2 Clas.
general
Ainara Albert BoschInternational Cycling Academy+0:48
3 Clas.
general
Sandra Gutiérrez CondeBioracer-Metallo+4:03
Clas.
regularidad
Laia Puigdefábregas ArizNafarroa Ermitagaña Navarra45 p.
Clas.
montaña
Laia Puigdefábregas ArizNafarroa Ermitagaña Navarra7 p.
Clas. metas
volantes
Almudena Morales PérezCAF Turnkey Engineering4 p.
Clas. esprints
especiales
Ainara Albert BoschInternational Cycling Academy4 p.
Clas. júniors
1r año
Laia Puigdefábregas ArizNafarroa Ermitagaña Navarra4:22:11
Clas.
equipos
Nafarroa Ermitagaña Navarra13:19:08
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s