Nahia Imaz lidera el doblete del Nafarroa Ermitagaña Navarra en la 1ª etapa de la Vuelta a Pamplona

Nahia Imaz ha sido la ganadora de la primera etapa de la Vuelta a Pamplona, carrera por etapas navarra de categoría júnior femenina, que ha tenido inicio ayer por la tarde.

La ciclista del Nafarroa Ermitagaña Navarra ha llegado a la línea de meta junto a su compañera de equipo Laia Puigdefábregas, segunda, alzando ambas los brazos victoriosas, completando el recorrido con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 7 segundos. Con una desventaja de 44 segundos ha terminado el primer grupo perseguidor, que se ha jugado el tercer escalón del podio al esprint, siendo la más rápida Ainara Albert (International Cycling Academy).

Con este resultado, Imaz es la primera líder de la vuelta por etapas, manteniendo las mismas posiciones y diferencias que las obtenidas en la etapa. Además, también es la primer clasificada en la regularidad, aventajando en 5 puntos a Puigdefábregas y en 9 a Albert.

Asimismo, Imaz también se ha colocado al frente en las clasificaciones de la montaña y de las júniors de 1r año. En la primera, empatada a puntos con Puigdefábregas y superando en 2 a Marta Rosillo y Margalida Capellà, ambas del CAF Turnkey Engineering. Por otro lado, en la segunda, se encuentra empatada a tiempo con Puigdefábregas y cuenta con una ventaja de 44 segundos con Almudena Morales (CAF).

Por su parte, Almudena Morales se ha enfundado el maillot de las metas volantes, con 1 punto más que Imaz y 2 más que Capellà y María Roldán (Ermitagaña). En cambio, Margalida Capellà portará el jersey distintivo de los esprints especiales, manteniendo 1 punto de ventaja sobre Imaz y 2 respecto a Albert y Estefanía Jiménez (CAF).

Finalmente, en la general por equipos, el primer clasificado es el Nafarroa Ermitagaña Navarra, superando en 1 minuto y 38 segundos al Arabarrak y en 3 minutos y 7 segundos al CAF Turnkey Engineering.

La etapa se ha disputado en un circuito de 25,66 km, con salida y llegada en la localidad navarra de Mutilva, al que han dado 3 vueltas, realizándose 77 km. El recorrido ha contado con la triple ascensión al Alto Aranguren (3ª categoría), aunque tan solo han sido puntuables los dos últimos pasos, coronándose el último de ellos a falta de 15,5 km para meta.

pos. /
clas.
ciclistaequipot. / p.
1Nahia Imaz PérezNafarroa Ermitagaña Navarra2:10:07
2Laia Puigdefábregas ArizNafarroa Ermitagaña Navarra=
3Ainara Albert BoschInternational Cycling Academy+0:44
Clas.
general
Nahia Imaz PérezNafarroa Ermitagaña Navarra2:10:07
Clas.
regularidad
Nahia Imaz PérezNafarroa Ermitagaña Navarra25 p.
Clas.
montaña
Nahia Imaz PérezNafarroa Ermitagaña Navarra4 p.
Clas. metas
volantes
Almudena Morales PérezCAF Turnkey Engineering4 p.
Clas. esprints
especiales
Margalida Capellà FloritCAF Turnkey Engineering3 p.
Clas. júniors
1r año
Nahia Imaz PérezNafarroa Ermitagaña Navarra2:10:07
Clas.
equipos
Nafarroa Ermitagaña Navarra6:31:05
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s