Naroa Fernández se alza como campeona española en ruta gracias a un portentoso ataque a 1 km de meta

Naroa Fernández ha sido la ganadora del Campeonato de España en ruta en categoría júnior femenina, prueba de carretera disputada esta mañana en Madrid.

La carrera ha presentado un recorrido de 76,4 km, con salida y llegada en la población madrileña de San Martín de Valdeiglesias, que ha contado con la ascensión a Cadalso de los Vidrios, a tan solo 14 km de meta.

El pelotón se ha mantenido unido la primera parte de la carrera, encabezado por las corredoras de la Selección de Navarra, quienes han asumido la responsabilidad de tirar del gran grupo, juntamente con las integrantes de la Selección de Cantabria.

En la primera subida del día, las ciclistas de la comunidad foral han acelerado el ritmo, reduciendo el pelotón en unas 40 unidades. Ya en la zona de sube y baja posterior, se ha calmado un poco la velocidad, aunque algunas participantes han continuado cediendo del gran grupo, restando unas 30 ciclistas.

A partir del kilómetro 49, han comenzado a sucederse diferentes intentos de escapada. Sin embargo, no han conseguido tener éxito, por lo que el pelotón se ha mantenido agrupado. En la ascensión a Cadalso de los Vidrios, cuando restaban 15 km para la finalización, se han fugado del pelotón Estefanía Jiménez (Selección de Cataluña), Estela Domínguez (Selección de Castilla y León), Naroa Fernández (Navarra) y Margalida Capellà (Selección de las Baleares).

Dos kilómetros después, Estela Domínguez se ha marchado en solitario, aventajando en 10 segundos al trío perseguidor y en 25 al pelotón. Unos kilómetros más tarde, el gran grupo ha alcanzado a las perseguidoras y ha reducido su desventaja hasta los 10 segundos con la escapada.

A falta de 10 km para meta, Domínguez ha sido neutralizada por el pelotón. 2 km más tarde, ha sido el turno de Laia Puigdefábregas (Navarra), que ha intentado escaparse en solitario. Poco después, ha sido atrapada por Ainara Albert (Selección de la Comunidad Valenciana). No obstante, ambas han sido alcanzadas a falta de 1 km para meta.

Finalmente, Naroa Fernández ha atacado en el último kilómetro y ha entrado a meta en solitario, proclamándose campeona de España en ruta, completando el recorrido con un tiempo de 2 hora, 9 minutos y 54 segundos. En el esprint final del pelotón, que ha terminado con una desventaja de 2 segundos, la más rápida ha sido Lucía García (Cataluña), segunda clasificada, que ha conseguido picar un segundo al resto, y en tercera posición ha terminado Lukene Trujillano (Selección del País Vasco).

p.ciclistaequipotiempo
1Naroa Fernández RodríguezSelección de Navarra2:09:54
2Lucía García MuñozSelección de Cataluña+0:02
3Lukene Trujillano GotxiSelección del País Vasco+0:03
4Nahia Imaz PérezSelección de Navarra=
5Ainhoa Moreno OssowskySelección de las Baleares=

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s