Iván Romeo consigue el doblete en los Campeonatos de España, con exhibición incluida

Iván Romeo ha sido el vencedor del Campeonato de España en ruta en categoría júnior masculina, carrera de carretera celebrada esta mañana en Madrid, que se suma a la victoria lograda el viernes en la prueba contrarreloj.

La prueba ha presentado un recorrido de 122,5 km, con salida y llegada en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, que ha contado con la ascensión a Cadalso de los Vidrios, a tan solo 14 km de meta.

La competición ha tenido un trepidante inicio, formándose ya en el kilómetro 6 la primera escapada de la jornada, integrada por Jorge García (Selección de Madrid) y Marcos Gómez (Selección de Castilla y León), que han sumado una ventaja de 40 segundos respecto al pelotón.

32 km después, se les ha unido Sergi Amengual (Selección de las Baleares), que ha saltado de un pelotón en el que se sucedían diferentes intentos de fuga, que contaba con una desventaja de 30 segundos respecto al trío cabecero. En el kilómetro 40, Gómez no ha podido aguantar el ritmo de sus compañeros de escapada y se ha descolgado.

A 78 km para la llegada, los fugados han sido alcanzados por un grupo perseguidor que se ha marchado del pelotón, formándose un pelotón cabecero de unas 20 unidades, que mantenían una diferencia de 50 segundos con el gran grupo. 25 km más tarde, se han fugado del pelotón un grupo perseguidor formado por 5 ciclistas, que se encontraban a 1 minuto del cabeza de carrera, mientras que el gran grupo perdía ya 2 minutos y medio.

Cuando restaban 45 km para la finalización, ha atacado del grupo cabecero Jorge García, que se ha marchado en solitario por delante. Por detrás, el primer pelotón contaba con una diferencia de 15 segundos, que se elevaba a un minuto y medio en el caso del quinteto perseguidor y de 3 minutos y medio respecto al pelotón.

En el kilómetro 82 de carrera, se han fugado del primer pelotón Marc Dols (Baleares) y Jaume Guardeño (Selección de la Comunidad Valenciana). 3 kilómetros después, el dúo perseguidor perdía 1 minuto y 20 segundos con el escapado, mientras que esta desventaja respecto al primer pelotón ascendía hasta el minuto y 50 segundos.

A 27 km de la finalización, Jorge García ha mantenido la diferencia con los perseguidores, que volvían a estar agrupados, mientras que el pelotón ha conseguido reducir la diferencia, dejándola en 2 minutos y 20 segundos. 7 km más tarde, Iván Romeo (Selección de Castilla y León) ha demarrado del grupo perseguidor, al que ha intentado seguir Hugo Aznar (Selección de Navarra).

Cumplidos los 111 km de prueba, Romeo ha llegado a García, al que ha dejado atrás poco después. Por detrás, perseguía Aznar, mientras que el primer pelotón se encontraba con un tiempo perdido de 3 minutos y 40 segundos. Cuando faltaban 5 km para el final, Romeo se encontraba en cabeza marchando en solitario hacia el triunfo, aventajando en 1 minuto a Jorge García, que a su vez mantenía una ventaja de 15 segundos respecto a Hugo Aznar, mientras que a un minuto se encontraba un grupo perseguidor.

Finalmente, Iván Romeo ha cruzado la línea de meta en solitario, alzando los brazos victorioso, logrando el doblete en los nacionales, convirtiéndose en el nuevo campeón español en contrarreloj y en ruta, completando el recorrido con un tiempo de 3 hora, 8 minutos y 54 segundos. Con una desventaja de 1 minuto y 25 segundos ha finalizado Hugo Aznar, segundo, que ha superado en los últimos kilómetros a Jorge García, tercer clasificado, que ha terminado a 2 minutos y 7 segundos. El primer grupo perseguidor ha atravesado el arco de meta con un tiempo perdido de 3 minutos y 47 segundos.

p.ciclistaequipotiempo
1Iván Romeo AbadSelección de Castilla y León3:08:54
2Hugo Aznar VijuescaSelección de Navarra+1:25
3Jorge García NúñezSelección de Madrid+2:07
4Aimar Galdós AlonsoSelección del País Vasco+3:47
5César Pérez LópezSelección de Murcia=

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s