Iker Bernal se adjudica el Bicircuit Festival

Bernal celebrando el triunfo. Fotografía: AFM Cycling

Iker Bernal ha sido el vencedor del Bicircuit Festival en categoría júnior masculina, carrera de carretera disputada ayer por la mañana en la provincia de Barcelona.

La prueba ha comenzado con un ritmo tranquilo, llegando el pelotón unido al primero de los esprints bonificables, en la tercera vuelta, que se ha llevado Sergi Galbany (Finques Feliu Cycling Team), por delante de su compañero Tomàs Deosdat, Marcel Pallarès y Marc Rubirola, ambos del Tot-Net Terrassa Ciclisme Club. En la siguiente vuelta, ha atacado del gran grupo Jan Castellon (UC Vilanova-Bikesport Ford Nicolás), sin embargo, ha sido atrapado poco después, momento en el que ha saltado su compañero Jaume Villar, mientras que le perseguía Pau Matarín (Terrassa).

En el esprint de la sexta vuelta, ha sido Pallarès el que ha cruzado primero, superando a David Peñaranda (UC Vilanova), Rubirola y Castellon. Una vuelta más tarde, se ha formado la escapada del día, en un primer momento, formada por Iker Bernal (Finques Feliu) y Castellon, mientras que intentaban enlazar con ellos, a 11 segundos Jan Aguilar (Terrassa) y Guillem Bel (Transluján-CC Mollet), mientras que el pelotón se encontraba con una diferencia de unos 50 segundos. En la octava vuelta, Bel ha conseguido llegar hasta el dúo escapado y Aguilar ha sido neutralizado por el pelotón.

Cuando restaban 3 vueltas para el final, en el esprint bonificable, el primer clasificado ha sido Bernal, con Bel segundo, Castellon tercero y Pallarès cuarto. A 2 giros del final, el pelotón se ha fragmentado en varios grupos, el primero con Nil Aguilera (Vilanova) y Rubirola y, tras ellos, otros dos más numerosos.

Finalmente, la victoria se la han disputado al esprint el grupo cabecero, en el que el más rápido ha sido Iker Bernal, que ha conseguido margen suficiente para alzar los brazos victoriosos y picar 2 segundos a sus compañeros de fuga, terminando Jan Castellon en segunda posición y Guillem Bel en la tercera. Bernal ha completado el recorrido con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 18 segundos. El primer grupo perseguidor ha cruzado la meta con una desventaja de 38 segundos, el segundo a 53 segundos y el tercero a 1 minuto.

Con las bonificaciones aplicadas, Iker Bernal se ha mantenido al frente de la clasificación, aventajando en 6 segundos a Castellon y en 7 a Bel.

En la general por equipos, el primer clasificado ha sido la UC Vilanova-Bikesport Ford Nicolás, superando en 7 segundos al Finques Feliu Cycling Team y en 19 al Transluján-CC Mollet.

La carrera se ha disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la localidad de Montmeló, de 4,85 km, al que han dado 12 vueltas, realizándose 58,2 km.

Pos. /
clas.
ciclistaequipot. / p.
1Iker Bernal GonzálezFinques Feliu Cycling Team1:23:08
2Jan Castellon RibaltaUC Vilanova-Bikesport Ford Nicolás+0:06
3Guillem Bel VivasTransluján-CC Mollet+0:07
4Marc Rubirola VilaTot-Net Terrassa Ciclisme Club+0:44
5Nil Aguilera JorbaUC Vilanova-Bikesport Ford Nicolás+0:48
6Marcel Pallarès ReyesTot-Net Terrassa Ciclisme Club+0:55
7Sergi Galbany PiñeroFinques Feliu Cycling Team+0:58
8David Peñaranda LópezUC Vilanova-Bikesport Ford Nicolás+1:00
9Ignasi Lambea PérezFinques Feliu Cycling Team+1:03
10Ricard Fitó PratsTransluján-CC Mollet=
Clas.
equipos
UC Vilanova-Bikesport Ford Nicolás4:11:18
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s