Miguel Ángel Molina es el más fuerte en el Circuito del Guadiana

Podio de la carrera. Fotografía: RFECiclismo

Miguel Ángel Molina ha sido el vencedor del Circuito del Guadiana, prueba de carretera de categoría júnior masculina, celebrada el sábado 3 de julio en la provincia de Badajoz, puntuable para la Copa de España Júnior.

El ciclista del Entrenamiento Ciclismo ha sido el más rápido en el esprint final del grupo de escapados, superando a Miguel Ramos (Eolo-Kometa Cycling Team), segundo clasificado, y a su compañero de equipo, Hugo Aguilar, que ha terminado en tercera posición y a quien le han picado 2 segundos. El dúo cabecero ha completado el recorrido con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 2 segundos. El pelotón ha terminado con una desventaja de 42 segundos.

Por su parte, Iker Bonillo (Equipo Manuela Fundación), que ha finalizado en séptima posición, ha recuperado el liderato de la Copa de España.

En cuanto a la clasificación de la montaña, el ganador ha sido Rubén Sánchez (Sanse), con los mismos puntos que Pau Martí (Teika Team-Gsport) y Juan Pedro Lozano (Valverde Team-Terrafecundis). Por su parte, Lozano se ha alzado con la clasificación de las metas volantes, por delante de Juan María Cuella (Globalia Artes Gráficas-ECS), a 1 punto, y de Víctor Paula (Seissa-KTM-ACR Roriz), a 2.

Finalmente, en la general por equipos, el primer clasificado ha sido el Entrenamiento Ciclismo, aventajando en 40 segundos al Eolo-Kometa y en 1 minuto y 17 segundos al Tot-Net Terrassa Ciclisme Club.

La carrera se ha disputado en un circuito de 42,85 km, con salida y llegada en la localidad pacense de Don Benito, al que han dado 2 vueltas, realizándose 85,7 km. El recorrido ha contado con dos premios de la montaña, a 20 km de meta, y con una meta volante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s