Iván Romeo gana la última etapa y Gonçalo Tavares se alza con la Bizkaiko Itzulia

Romeo celebrando la victoria. Fotografía: @guticaa2

Iván Romeo ha logrado el triunfo en la cuarta y última etapa de la Bizkaiko Itzulia, vuelta por etapas vizcaína de categoría júnior masculina, disputada el sábado 3 de julio, mientras que Gonçalo Tavares ha sido el ganador de la clasificación general final.

El ciclista de la MMR-Academy ha sido el más veloz en el esprint final del trío cabecero, con Antonio Morgado (Bairrada Cycling Club), segundo, y aventajando a Brayan Molano (Bathco), que ha terminado en tercera posición, en 2 segundos. Los dos primero han completado el recorrido con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 19 segundos. El pelotón con el líder ha finalizado con una desventaja de 34 segundos.

Con estos resultados, Gonçalo Tavares (Bairrada) ha conseguido defender el maillot de líder y se ha proclamado ganador de la Bizkaiko Itzulia, superando en 26 segundos a Morgado y en 41 segundos a Romeo. Además, también ha sido el mejor júnior de 1r año, con Morgado manteniendo la misma desventaja y Hugo de la Calle (MMR), a más de 3 minutos.

Por su parte, Morgado se ha llevado la clasificación de los puntos, por delante de Romeo, a 19 puntos, y de Tavares, a 24. Mientras tanto, Zétény Szijártó (Eolo-Kometa Cycling Team) se ha alzado con la clasificación de la montaña, que ha aventajado en 14 puntos a Marc Dols (Giménez Ganga-Gio Alicante-Primoti) y a Morgado.

En cuanto a la clasificación de las metas volantes, el ganador ha sido Benjamin Peatfield (AG2R Citroën U19 Team), con una ventaja de 9 puntos con su compañero Yanis Seguin y de 12 con Álex García (Quadis Trek CC Sant Boi). Finalmente, en la general por equipos, como primer clasificado ha terminado el Bairrada Cycling Club, que ha superado en 59 segundos al AG2R Citroën U19 Team y en 2 minutos y 47 segundos a la MMR-Academy.

La etapa ha presentado un recorrido de 99,7 km, con salida en la población vizcaína de Zalla y llegada en Balmaseda, que ha contado con las ascensiones a los puertos de montaña de 3ª categoría de Umaran, Abellaneda, este último en tres ocasiones, y de Beci (2ª categoría), dos veces, coronándose la última de ellas a 6 km de meta. Además, se ha disputado 3 metas volantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s