Ainhoa Moreno demuestra su punta de velocidad en el esprint del Gran Premio Cidade Pontevedra

Moreno celebrando la victoria. Fotografía: RFECiclismo

Ainhoa Moreno ha logrado el triunfo en el Gran Premio Cidade Pontevedra en categoría júnior femenina, carrera de carretera celebrada esta mañana, quinta puntuable para la Copa de España Féminas.

La carrera ha presentado un recorrido de 65,4 km, con salida y llegada en Pontevedra, que se ha celebrado mayormente en un circuito de 10,6 km, al que han dado cuatro vueltas, antes de afrontar la única dificultad montañosa de la jornada, el Alto de la A Porteliña (de 1,3 km al 6,4%), que se ha coronado a falta de 10,6 km para meta.

El pelotón se ha mantenido compacto gran parte de la prueba, sufriendo una caída en el ecuador de la competición, que ha afectado a una pequeña cantidad de corredoras, que se han podido reincorporar al gran grupo poco tiempo después. Aunque se han sucedido algunos ataques en el puerto de montaña, el gran grupo se ha mantenido unido.

Tras el descenso, cuando restaban tan solo 6 km para la finalización, se ha escapado un grupo de cinco ciclistas, formado por Lucía Ruiz, Laura Ruiz (Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte), Ainhoa Moreno (CAF Turnkey Engineering), Laia Puigdefábregas y Nahia Imaz (Nafarroa Ermitagaña Navarra), que han contado con una ventaja de 30 segundos.

Finalmente, la victoria se ha disputado al esprint final del grupo cabecero, en el que la más rápida ha sido Ainhoa Moreno, superando a Laia Puigdefábregas, que ha terminado segunda, y Laura Ruiz, que ha finalizado en tercer lugar. El quinteto escapado ha completado el recorrido en un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 42 segundos. El pelotón ha cruzado la línea de meta con una desventaja de 10 segundos.

Por su parte, Lucía Ruiz, que ha llegado en cuarta posición, mantiene el maillot de líder de la Copa de España.

En relación con la clasificación de la montaña, la vencedora ha sido Nahia Imaz, que ha aventajado en 1 punto a Puigdefábregas y en 2 a Lucía Ruiz. Por su parte, Lucía García (Costa Brava Mediterranean Foods-Top Conserge) se ha llevado la clasificación de las metas volantes, por delante de Lydia Pinto (Viella/Guttrans), a 1 punto, y de Miren Puy Vildarraz (Nafarroa), a 3.

Finalmente, en la general por equipos, el primer clasificado ha sido el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte, con el mismo tiempo que el Nafarroa Ermitagaña Navarra y con una ventaja de 10 segundos respecto al CAF Turnkey Engineering.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s