
Héctor Álvarez ha sido el vencedor de la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros en categoría cadete masculina, celebrada ayer por la tarde en Asturias.
El corredor del Grupo Sime-Level ha llegado en solitario a la línea de meta, completando el recorrido con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 46 segundos. En segundo lugar ha finalizado Miguel Domínguez (Energía Charra Promesal), a 15 segundos, y tercero ha sido Miguel Cózar (Juan Giner-ULB-Primafrio), con una desventaja de 21 segundos.
Con estos resultados, Héctor Álvarez se impone también en la clasificación general, por delante de los corredores del Valverde Team-Terrafecundis, Alejandro Abril, a 5 segundos, y Diego Aparicio, a 11. Asimismo, Álvarez se ha llevado también la clasificación de la montaña, superando en 11 puntos a Miguel Domínguez y en 12 a Miguel Cózar.
Por su parte, Alberto Galindo (Logos Team) ha sido el primer clasificado en la de las metas volantes, aventajando en 2 puntos a Pablo Pacheco (Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box-Golman) y en 5 a Miguel Cózar y Álex Grau (Juan Giner).
La etapa ha presentado un recorrido de 48 km, con salida en la localidad asturiana de San Martín del Rey Aurelio y llegada en el puerto de montaña del Área Recreativa Otariz (de 1,6 km al 8,2%), que ha contado también con la ascensión a Labayos (de 6,4 km al 3,9%), que se ha coronado a 8 km de meta. Además, se ha disputado una meta volante.