
La Selección Española de categoría júnior masculina ha comenzado hoy una concentración en la localidad cántabra de Torrelavega que durará hasta el miércoles.
Aprovechando que el domingo se disputó el Memorial José Luis Junco, con salida en Cantabria, y que el jueves comenzará la Vuelta Ciclista al Besaya, la RFEC ha organizado una concentración de la selección española en la que se realizaran algunas actividades de grupo y se someterá a los ciclistas a test físicos.
En concreto, tal y como informa la Federación, el seleccionador Paco Cerezo explicará la programación de carreras en las que la selección tomará parte esta temporada y los seleccionados recibirán charlas de nutrición y prevención frente al dopaje. En cuanto a los test físicos, tendrán como objetivo conocer el potencial de los corredores y su estado actual. Además, se tiene previsto hacer tres salidas en bicicleta por la comunidad autónoma con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo.
Los 14 integrantes de la convocatoria son los siguientes: Roberto Alonso (Bathco), Hugo Aznar (Quesos Albéniz) Iker Bonillo (Equipo Manuela Fundación), Iván Manuel Bonilla, Samuel Fernández García, Samuel Fernández Heres, Iván Romeo (MMR-Academy), Haimar Etxeberria (Buruntzazpi), Pedro García (Giménez Ganga), Pau Martí (Teika Team-Gsport), Rubén Sánchez (Sanse), Marc Terrasa (Eolo-Kometa Cycling Team), Xabier Zabala (Bar Restaurante El Volante) y Unai Zubeldia (Limousin-Oriako).
Recordemos que ésta es la segunda concentración de la selección española este año, después de la realizada en el mes de abril en Tomelloso, de la que repiten 5 ciclistas (Alonso, Etxeberria, Terrasa, Romeo y Sánchez), además de Aznar y Zabala, que fueron también convocados, pero que no pudieron asistir.