Nahia Imaz se exhibe en la Clàssica de l’Arròs-Sueca

Imaz celebrando el triunfo. Fotografía: RFECiclismo

Nahia Imaz ha conseguido la victoria en la Clàssica de l’Arròs-Sueca en categoría junior femenina, prueba de carretera celebrada esta mañana en la provincia de Valencia, cuarta puntuable de la Copa de España Féminas.

La carrera se ha disputado en un circuito de 17,7 km, con salida y llegada en la población valenciana de Sueca, al que han dado 3 vueltas, completando 53.1 km. Además, el recorrido ha contado con un tramo de tierra de 4,8 km, realizándose un total de 14,4 km sobre este terreno.

La competición ha comenzado con un alto ritmo que, juntamente con el inicio del tramo de tierra y la sucesión de curvas en éste, han provocado que el pelotón se estirase e, incluso, que se produjesen algunos cortes ya en la primera vuelta. En el primer paso por meta, el pelotón principal, formado por 20 ciclistas, aventajaba en 35 segundos a un grupo perseguidor.

En el tramo de tierra de la segunda vuelta, a 26 km de meta, ha atacado Nahia Imaz (Nafarroa Ermitagaña Navarra) y se ha marchado en solitario por delante. Este movimiento ha hecho que la carrera se acabase de romper por detrás, formándose varios grupos perseguidores. Ya en el asfalto y camino al segundo paso por meta, Imaz aventajaba en 40 segundos al pelotón perseguidor, después que los diferentes grupos se uniesen. En el paso por la llegada, la distancia se aproximaba al minuto respecto al gran grupo.

Finalmente, Nahia Imaz ha cruzado la línea de meta alzando los brazos victoriosa, culminando una larga escapada de 27 km en solitario, completando el recorrido con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 44 segundos. El pelotón, que ha finalizado con una desventaja de 1 minuto y 10 segundos, se ha disputado al esprint los dos escalones restantes del podio, finalizando Lucía García (Costa Brava Mediterranean Foods-Top Conserge) segunda, después de superar a Lucía Ruiz (Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte), tercera clasificada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s