
Laia Bosch ha sido la vencedora de la Clàssica de l’Arròs-Sueca en categoría cadete femenina, carrera de carretera disputada esta mañana en la provincia de Valencia, cuarta puntuable de la Copa de España Féminas.
La prueba se ha disputado en un circuito de 17,7 km, con salida y llegada en la localidad valenciana de Sueca, al que han dado 2 vueltas, hasta completar 35,4 km. Además, el recorrido ha contado con un tramo de tierra de 4,8 km, realizándose un total de 9,6 km sobre este terreno.
El pelotón se ha mantenido compacto los primeros kilómetros de cabeza, sin intentos de escapada, pero manteniendo un alto ritmo, que ha provocado que se redujese en número de corredoras el gran grupo debido a la sucesión de curvas cerradas y carreteras estrechas.
Una caída en el tramo de tierra ha provocado que la carrera se rompiese, marchándose por delante un grupo de cuatro corredoras, pero que han sido atrapadas por un grupo perseguidor antes del primer paso por meta, formándose un pelotón de 10 unidades. A 20 segundos se encontraba otro grupo más numeroso.
En el tramo de tierra de la segunda vuelta, ha atacado Pilar Tercero (UC Fuenlabrada Féminas), que se ha marchado en solitario por delante. Sin embargo, ha sido atrapada por el primer pelotón a menos de un 1 kilómetro para meta.
Finalmente, Laia Bosch (Costa Brava Mediterranean Foods-Top Conserge) ha sido la más rápida en el esprint final del grupo cabecero, superando a las ciclistas del Hyundai Koryo Car-Drstel, Daniela Grañana, segunda, y Andrea Grañana, que ha finalizado en tercera posición. El pelotón ha completado el recorrido con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 47 segundos, mientras que el grupo perseguidor ha finalizado con una desventaja de 20 segundos. Con esta victoria, Bosch refuerza su liderato en la Copa de España.