
Aimar Berango ha sido el ganador del Trofeo Villa de Obanos, carrera de carretera de categoría júnior masculina disputada ayer por la tarde en Navarra, puntuable para el Torneo Euskal Herria.
El corredor del Lizarte-Ermitagaña ha cruzado en solitario la línea de llegada, alzando los brazos victorioso, después de estar presente en la escapada del día y atacar en la última dificultad montañosa de la jornada, completando el recorrido con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 57 segundos. En segunda posición, con una desventaja de 39 segundos, ha finalizado Harkaitz Calleja (Suministros Zadorra-Hegotarrak), y tercero ha sido Aratz Guridi (AMPO-Ikolan Lanaldi), a 59 segundos. El resto de participantes han ido llegando a meta en grupos más o menos numerosos con un tiempo perdido mínimo 1 minuto y 44 segundos.
En la clasificación de las metas volantes, Harkaitz Calleja ha terminado en primer lugar, por delante de Aimar Berango y de Unax Barandiaran (AMPO-Ikolan Lanaldi), ambos con 4 puntos menos.
Finalmente, en la general por equipos, el vencedor ha sido el Lizarte-Ermitagaña, superando en 59 segundos al AMPO-Ikolan Lanaldi y en 2 minutos y 48 segundos al Suministros Zadorra-Hegotarrak.
La prueba se ha celebrado en un circuito de 14,1 km, con salida y llegada en la población navarra de Obanos, al que han dado 7 vueltas, completando 98,7 km. El recorrido ha contado con la ascensión a Basongaiz, coronándose el último paso a tan solo 8 km de meta.