
Samuel Fernández Heres ha logrado la primera posición en la tercera y última etapa de la Ruta do Albariño, vuelta por etapas pontevedresa de categoría júnior masculina, que ha finalizado el domingo 13 de junio. Por su parte, Antonio Morgado se ha proclamado campeón de la clasificación final.
El corredor de la MMR-Academy ha sido el más veloz en el esprint final del pelotón en el que se ha decidido la victoria, por delante de Rubén Fandiño (Bathco), que ha finalizado segundo, y de Kawah David (Seissa KTM), que ha finalizado en tercera posición. El gran grupo ha completado el recorrido con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 52 segundos.
Gracias a los resultados obtenidos, Antonio Morgado (Bairrada) se ha alzado con la clasificación general final, superando a los ciclistas de la MMR-Academy, Iván Romeo, a 13 segundos, y Samuel Fernández García, con una desventaja de 14 segundos.
La etapa se ha celebrado en un circuito de 23 km, con salida y llegada en la población pontevedresa de Cambados, al que han dado 4 vueltas, completando los participantes 92 km. El recorrido ha contado con la ascensión a Padrenda (1,1 km al 4,8%), coronándose el último paso a tan solo 6 km de meta.