Héctor Álvarez gana la 3ª etapa e Ismael Rodríguez se alza con el Memorial Txuma

Podio de la general. Fotografía: Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy

Héctor Álvarez ha sido el vencedor de la tercera y última etapa del Memorial Txuma, tercer día de competición de la vuelta por etapas vizcaína celebrada el domingo 13 de junio. Por su parte, Ismael Rodríguez se ha adjudicado la general final.

El ciclista del Grupo Sime-Level ha sido el más rápido en el esprint final del grupo cabecero que se ha jugado la victoria, por delante de los corredores del Stefano Garzelli Team, Ricardo Díaz, que ha terminado en segunda posición; Sergio Serrano, que ha finalizado en tercer lugar, y Diego Gutiérrez, que ha sido cuarto. Como quinto clasificado y último integrante del grupo escapado ha acabado Luis Alberto Lajarín (Valverde Team-Terrafecundis). El grupo ha completado el recorrido con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 31 segundos. Con una desventaja de 15 segundos ha finalizado el pelotón.

Con estos resultados, Ismael Rodríguez (Corbatas Pindal Bicicletas Meta), que ha sido octavo, ha conseguido mantener el maillot de líder y se ha impuesto en la clasificación general final, superando en 2 segundos a Rafael Martínez (MMR-Academy) y en 3 a Sergio Romeo (Norinver).

En la clasificación de los puntos, Sergio Serrano ha logrado el primer puesto, aventajando en tan solo 1 punto a Martínez y en 4 a Romeo. Por su parte, su compañero de equipo, Martí Bravo (Stefano), ha sido el ganador de la de las metas volantes, por delante de Gorka Corres (Suministros Zadorra-Iturribero), a 3 puntos, y Victor Vañó (Giménez Ganga-Gio Alicante-Primoti), a 6.

Por otro lado, en relación con la clasificación de la montaña, el maillot que le acredita como vencedor ha sido para Corres, superando en 3 puntos a Unax Olano (Limousin-Oriako) y en 5 a Marco Martín (Gastronomía Baska-Avia-Liftra). Finalmente, en la general final, como primer clasificado ha finalizado el Valverde Team-Terrafecundis, con el Norinver a 40 segundos y el Stefano Garzelli Team a 1 minuto y 40 segundos.

La etapa ha presentado un recorrido de 62,8 km, con salida y llegada en la población vizcaína de Berango, que ha contado con dos ascensiones al premio de montaña de Urduliz, la última de ellas a falta de 20 km a meta, y se han disputado dos metas volantes en el primer y tercer paso por meta.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s