
Laia Bosch ha sido la ganadora del Trofeo Féminas Valladolid Rosa Bravo, prueba disputada ayer por la tarde, tercera puntuable para la Copa de España Féminas.
La primera mitad de la carrera ha estado marcado por varios intentos de escapada que no han logrado consolidarse. Sin embargo, María Cabañas (Sanse) ha conseguido fugarse de la dinámica del pelotón a falta de 20 km a meta, en el último puerto de montaña del día. No obstante, el gran grupo la ha neutralizado en el descenso.
La victoria se ha decidido al esprint final en la línea de meta, que ha picado hacía arriba, en el que la ciclista del Costa Brava Mediterranean Foods-Top Conserge ha sido imparable y ha provocado que la carrera acabase muy fragmentada. En segunda posición ha finalizado Arene Pérez (Zu-K/Limousin Oriako) y tercera ha sido Maria Cabañas, ambas a 2 segundos. Bosch, que ha completado el recorrido en un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 8 segundos, es la nueva líder de la general de la Copa de España.
En cuanto a las clasificaciones secundarias, Bosch se ha llevado la clasificación de la montaña, aventajando en 2 puntos a Izaro Agirre (Bioracer-Metallo) y en 3 a Cabañas. Por su parte, Alejandra Puente (Hyundai Koryo Car-Drstel) se ha impuesto en la de las metas volantes, por delante de Bosch, Raquel Erdociain (Nafarroa Ermitagaña Navarra) y Nahia Arana (Seguros Bilbao-Miribilla), las tres a 6 puntos.
Finalmente, en la general por equipos, el primer clasificado ha sido el Zu-K/Limousin Oriako, superando en 9 segundos al Hyundai Koryo Car-Drstel y en 28 segundos al Sanse.
La prueba ha presentado un recorrido de 56,5 km, con salida y llegada en la localidad castellanoleonesa de Valladolid, que ha contado con las ascensiones a tres premios de la montaña, el último de ellos a falta de 19 km de meta, y la disputa de cuatro metas volantes.