
Las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias serán las sedes de las pruebas de los Campeonatos de España Júnior y de Ciclismo Escolar de carretera, que se disputaran entre los días 16 y 18 de julio.
A pesar de haberse anunciado en el mes de abril las fechas y las sedes, en los últimos días desapareció de los calendarios de la Federación Española y Madrileña los campeonatos de las categorías cadete e infantil. Sin embargo, hoy han vuelto a aparecer.
En cuanto a los campeonatos de las categorías júnior y cadete, tanto masculinas como femeninas, estos son los horarios y los recorridos:
El viernes día 16 de julio se dará inicio a los campeonatos con la disputa, a las 9 de la mañana, de la contrarreloj individual júnior femenina, que será seguida media hora después por la crono júnior masculina. Para ambas categorías, la prueba presentará un recorrido de 15,3 km, con salida y llegada en Cadalso de los Vidrios.

A continuación, será el turno de las contrarrelojes por equipos de categoría cadete, comenzando con la carrera femenina a las 11h, mientras que la masculina dará inicio a las 11:45. Una vez finalizadas éstas, se celebraran las cronos individuales, de nuevo comenzando con la prueba femenina, a las 12:30, y finalizando con la masculina, a las 13:15. Tanto las competiciones por equipos como individuales se disputaran sobre una ruta de 9,4 km, que tendrá salida en Cenicientos, mientras que la meta estará situada en Cadalso de los Vidrios.

La jornada siguiente, 17 de julio, comenzará a las 16:30 con la carrera en línea de la categoría cadete femenina. Las corredoras tendrán que afrontar un recorrido de 44,6 km, con salida y llegada en San Martín de Valdeiglesias y que contará con la ascensión a Cadalso de los Vidrios, a tan solo 14 km de meta.

Por su parte, los cadetes lucharan por el maillot de la prueba en ruta a las 18:15, con una ruta de 65,8 km, de nuevo con inicio y final en San Martín de Valdeiglesias. El recorrido es muy similar al de la categoría cadete femenina, la única diferencia es que se añadirán 21 km en la parte inicial.

Finalmente, el último día, 18 de julio, las y los júniors lucharán por alzarse con la victoria en las pruebas en ruta. La jornada se iniciará a las 9h con la carrera femenina, que tendrá salida y llegada en San Martín de Valdeiglesias, en el que las ciclistas recorrerán 76,4 km, de nuevo con la presencia de la subida a Cadalso de los Vidrios.

Por último, los campeonatos se cerrarán con la prueba masculina, en la que los júniors tendrán que completar hasta 122,5 km, con epicentro en San Martín de Valdeiglesias, que comenzará a las 11:30.
