
Adrià Pericas se impone en solitario en el Trofeu Vila de Ripoll en categoría cadete masculina, carrera de carretera celebrada esta mañana y segunda etapa de la Volta a Girona, de la que ha sido el ganador de la general.
El ciclista del Jufré Vic-ETB se ha escapado en el kilómetro 11 de la etapa, antes del puerto de montaña del día, y ha marchado en solitario todo lo que restaba de recorrido. Finalmente, ha entrado alzando los brazos victorioso a la línea de meta, completando el recorrido en un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 40 segundos.
Con una desventaja de 59 segundos, ha terminado un dueto perseguidor de corredores del Juan Giner-ULB-Primafrio, formado por Miguel Cózar, que ha sido segundo, y Álex Grau, que ha finalizado en tercera posición. Por su parte, el pelotón ha cruzado la llegada a 1 minuto y 3 segundos.
En cuanto a las clasificaciones secundarias de la segunda etapa, Pericas se ha llevado tanto la de la montaña como la de las metas volantes. En la primera, ha aventajado en 1 punto a Nacho Bautista (Juan Giner) y en 2 a Iván Viladrich (Gran Fons-SB Hotels-Terres de l’Ebre). Por otro lado, en la segunda, superando en 1 a Sergi Planas (UC Vilanova-Autocars Sagalés) y en 2 a Lluc Plana (Team Torrent Cycling).
En la clasificación por equipos, el Juan Giner-ULB-Primafrio ha acabado en primer lugar, por delante del Team Torrent Cycling y el UC Vilanova-Autocars Sagalés, ambos a 8 segundos.
Con estos resultados, Adrià Pericas ha sido el vencedor de la Volta a Girona, con Miguel Cózar y Álex Grau, segundo y tercero, respectivamente, manteniendo las mismas diferencias que en la etapa de hoy. El corredor del Jufré-Vic ETB, además, ha sido el mejor cadete de 1r año y el primer clasificado en la montaña, por delante de Alejandro Ruiz (Juan Giner), Iván Viladrich y Nacho Bautista, los tres a 1 punto.
Por su parte, Sergi Planas ha finalizado primera en la clasificación de las metas volantes, por delante de Pericas, a 2 puntos, y de Álex Sanz, a 3. Finalmente, de la misma manera que en la segunda etapa, el Juan Giner-ULB-Primafrio se ha alzado con la victoria final por equipos, conservando la misma ventaja sobre el Team Torrent Cycling y el UC Vilanova-Autocars Sagalés, ambos a 8 segundos.
La prueba ha presentado un recorrido de 42 km, con salida y llegada en la localidad gerundense de Ripoll, que ha contado con la ascensión al Coll de Santigosa.