Manuel Sanroma se impone en la segunda etapa y en la general de la Vuelta Molinicos

Sanroma celebrando la victoria. Fotografía: Miguel Angel Garcia Felipe Mimi

Manuel Sanroma ha sido el ganador de la 2ª etapa de la Vuelta Molinicos, vuelta por etapas de categoría cadete masculina, cuyo segundo día de competición se ha celebrado el domingo 6 de junio en la provincia de Albacete.

El ciclista del Giménez Ganga-Gio Alicante-Primoti ha alzado los brazos en solitario después de superar en el esprint final del grupo cabecero a Pablo Lospitao (Quima Proingo Quintana Team), quien ha finalizado en segunda posición y le han picado 2 segundos. Sanroma ha completado la etapa con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 15 segundos. El pelotón, que ha terminado con una desventaja de 15 segundos, se ha jugado en la volata final el tercer escalón del podio, en la que Luis López (Equipo Manuela Fundación) ha sido el más rápido.

Con estos resultados, Manuel Sanroma se ha llevado la victoria en la clasificación general, superando en 10 segundos a Pablo Lospitao y en 18 a Luis Alberto Lajarín (Valverde Team-Terrafecundis). En cuanto a la clasificación por equipos, en primer lugar ha finalizado el Valverde Team-Terrafecundis, aventajando en 1 minuto y 50 segundos al Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box-Golman y en 3 minutos y 46 segundos al Restaurante Zafiro Team Calpe.

En cuanto a la clasificación de la montaña, la primera posición ha sido para Manuel Sanroma, por delante de Pablo Lospitao, a 5 puntos, y de Antonio Becerra (Indeso Gold Bikes Jerez), a 12. Por su parte, Daniel Vilches (Indeso) ha sido el primer clasificado en la de las metas volantes, con 1 punto de ventaja sobre David Mira (Team Bilox) y 2 sobre Jaume Lloret (Team Calpe). Por último, Luis Alberto Lajarín se ha alzado con la clasificación de los cadetes de 1r año, venciendo a su compañero de equipo Juan José López (Valverde Team), en 2 segundos, y a Hugo Barreres (Team Calpe), en 21 segundos.

La etapa ha presentado un recorrido de 56 km, con salida y llegada en la población albaceteña de Molinicos. La prueba ha contado con las ascensiones de 2ª categoría del Alto de Boche y al Puerto Arroyo Morote, este último coronándose a 4 km de meta.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s