Iván Romeo ha logrado el triunfo en el Memorial Manolo Gloria Ayuntamiento de Órbigo, carrera de carretera de categoría júnior masculina celebrada ayer por la tarde en la provincia de León, puntuable para el Trofeo CyL.
El ciclista de la MMR-Academy ha llegado en solitario a la línea de meta, completando la prueba en un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 13 segundos. En segundo lugar ha finalizado Martín Rey (Emico-Erbi Bembibre), con una desventaja de 27 segundos. El grupo perseguidor ha cruzado la línea de llegada a 41 segundos del ganador, que se han jugado el tercer escalón del podio al esprint, siendo el más rápido Rubén Fandiño (Bathco). El pelotón ha finalizado con un tiempo perdido de 3 minutos y 32 segundos.
En la clasificación de la montaña, el primer clasificado ha sido Romeo, por delante de Rey, a 1 punto, y de Juan María Cuella (Globalia Artes Gráficas-ECS), a 2. Por su parte, su compañero de equipo Samuel Fernández Heres (MMR) se ha llevado la de los esprints especiales, superando en 2 puntos a Eder Izcara (Recambios Callejo) y en 4 a Fandiño.
En cuanto a la clasificación de las metas volantes, en primera posición ha terminado Rey, con los mismos puntos que Marcos Gómez (Recambios Callejo) y 2 de ventaja con Romeo y Andoni Azcoiti (Lizarte-Ermitagaña). Finalmente, en la general por equipos el vencedor ha sido la MMR-Academy, aventajando en 52 segundos al Recambios Callejo y en 3 minutos y 25 segundos al Emico-Erbi Bembibre.
La prueba ha presentado un recorrido de 83,36 km, con salida y llegada en la población leonesa de Benavides de Órbigo, que ha contado con la ascensión de un premio de la montaña y la disputa de tres metas volantes (San Feliz de Órbigo, Carrizo de la Ribera y Villamejil) y de dos esprints especiales en Benavides.