Axier Casado se ha adjudicado la victoria en la Cursa Sant Julià de Vilatorta en categoría júnior masculina, prueba de carretera disputada esta mañana en la provincia de Barcelona y puntuable para la Copa Catalana Júnior.
El ciclista del Tot-Net Terrassa Ciclisme Club ha llegado en solitario a la línea de meta, completando la carrera en un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 41 segundos, superando en 16 segundos a Jan Castellón (UC Vilanova-Bikesport Ford Nicolás), que ha finalizado en segunda posición, y en 19 a Álex García (Quadis Trek CC Sant Boi), que ha sido tercero. El resto de corredores han ido finalizando el recorrido en grupos más o menos numerosos con una desventaja mínima de 1 minuto y 6 segundos.
En la clasificación de la montaña, como primer clasificado ha terminado Castellón, por delante de Iñaki Navarro (Tot-Net Terrassa), a 2 puntos, y de Mathieu Gregoire (VC Saint-Antoine-La Gavotte), Álex Cano (Quadis Trek) y Nil Aguilera (UC Vilanova), a 1 punto.
Por su parte, en la general por equipos, el ganador ha sido el UC Vilanova-Bikesport Ford Nicolás, aventajando en 1 minuto y 56 segundos al Tot-Net Terrassa Ciclisme Club y en 3 minuto y 4 segundos al Vélo Club la Pomme Marseille.
La carrera ha presentado un recorrido de 103,1 km, con salida y llegada en la localidad barcelonesa de Sant Julià de Vilatorta, que ha contado con las ascensiones al Coll de Mansa (de 9,2 km al 2,8%), en dos ocasiones; a La Casilla de Romagats (de 4,5 km al 3,1%), subido dos veces; Collsesplanes (de 8,3 km al 5,1%) y al Coll de Gomara (de 2,7 km al 5%).