Axier Casado se impone en la Cursa Sant Julià de Vilatorta

Imagen de archivo. Fotografía: AFM Cycling

Axier Casado se ha adjudicado la victoria en la Cursa Sant Julià de Vilatorta en categoría júnior masculina, prueba de carretera disputada esta mañana en la provincia de Barcelona y puntuable para la Copa Catalana Júnior.

El ciclista del Tot-Net Terrassa Ciclisme Club ha llegado en solitario a la línea de meta, completando la carrera en un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 41 segundos, superando en 16 segundos a Jan Castellón (UC Vilanova-Bikesport Ford Nicolás), que ha finalizado en segunda posición, y en 19 a Álex García (Quadis Trek CC Sant Boi), que ha sido tercero. El resto de corredores han ido finalizando el recorrido en grupos más o menos numerosos con una desventaja mínima de 1 minuto y 6 segundos.

En la clasificación de la montaña, como primer clasificado ha terminado Castellón, por delante de Iñaki Navarro (Tot-Net Terrassa), a 2 puntos, y de Mathieu Gregoire (VC Saint-Antoine-La Gavotte), Álex Cano (Quadis Trek) y Nil Aguilera (UC Vilanova), a 1 punto.

Por su parte, en la general por equipos, el ganador ha sido el UC Vilanova-Bikesport Ford Nicolás, aventajando en 1 minuto y 56 segundos al Tot-Net Terrassa Ciclisme Club y en 3 minuto y 4 segundos al Vélo Club la Pomme Marseille.

La carrera ha presentado un recorrido de 103,1 km, con salida y llegada en la localidad barcelonesa de Sant Julià de Vilatorta, que ha contado con las ascensiones al Coll de Mansa (de 9,2 km al 2,8%), en dos ocasiones; a La Casilla de Romagats (de 4,5 km al 3,1%), subido dos veces; Collsesplanes (de 8,3 km al 5,1%) y al Coll de Gomara (de 2,7 km al 5%).

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s