Iker Bonillo es el más rápido en la Cursa Ciclista del Llobregat

Bonillo celebrando la victoria. Fotografía: AFM Cycling

Iker Bonillo ha sido el ganador de la Cursa Ciclista del Llobregat, prueba de carretera disputada esta mañana en la provincia de Barcelona, primera puntuable para la Copa de España Júnior.

La carrera presentaba un recorrido de 111 km, con salida en Navàs y llegada en Sant Boi de Llobregat. Los corredores han ascendido al puerto no puntuable del Alt de Vilaredes (5,9 km al 2,6%), al Alt de Vacarisses (4ª categoría, 6,5 km al 3,3%) y al Alt de l’Ullastrell (3ª categoría, 10,6 km al 2,9%), este último a 30 km de la llegada. Además, han disputado una meta volante en Sant Vicenç dels Horts.

El inicio de la competición ha sido accidentado, con algunas caídas y averías, que han provocado que la carrera se neutralizase durante 5 km. El pelotón se ha mantenido unido hasta el final de la primera ascensión, en el que se han fugado Marc Dols (Giménez Ganga-Gio Alicante-Primoti) y Marcos Gómez (Recambios Callejo), que han llegado a tener una renta de 25 segundos. Sin embargo, has sido alcanzados poco después. El siguiente en intentar romper la unidad del gran grupo ha sido Daniel Herreros (Fenavin-Turismo Ciudad Real), pero que tampoco ha tenido éxito debido a la escasa diferencia de 10 segundos que ha logrado mantener.

Después del puerto de Vacarisses, un grupo de 10 ciclistas han conseguido zafarse del control del pelotón, pero tampoco han conseguido prosperar. No ha sido hasta a falta de 44 km para la llegada, cuando se ha escapado un grupo de 4 ciclistas, formado por Raúl Carmona (Quadis-Trek CC Sant Boi), Iván Gomar (Teika Team-Gsport), Jan Castellón (UC Vilanova-Bikesport Ford Nicolás) y Roberto Alonso (Bathco), que sí ha puesto en jaque al pelotón. Los cuatro han empezado en primer lugar el último puerto del día, l’Ullastrell, con una diferencia de 30 segundos. Sin embargo, han tenido la misma suerte que el resto de intentos y han sido absorbidos, principalmente debido al trabajo realizado por el Eolo-Kometa Cycling Team, que además ha provocado que el pelotón se redujese en número de integrantes.

A 3 km de la cima, ha demarrado Antonio González (Eolo-Kometa) y se ha marchado en solitario, pero tampoco ha prosperado en su intentona. A falta de 20 km para meta, el siguiente corredor en atacar ha sido Cristian Aliaga (Teika Team-Gsport), que ha llegado a tener una ventaja de 10 segundos y se ha mantenido en cabeza 5 km. Cuando faltaban 10 km para la finalización, se ha escapado un grupo de 5 ciclistas, formado por Marc Terrasa (Eolo-Kometa), Joel Pardo (Team Júnior Ciudad de Talavera), Axier Casado, Iñaki Navarro (Tot-Net Terrassa Ciclisme Club) e Iker Bonillo (Equipo Manuela Fundación), que ha llegado a tener una ventaja de 17 segundos respecto al pelotón de tan solo 9 corredores.

Finalmente, los dos grupos se han fusionado y se han jugado la victoria en el esprint final, en el que Iker Bonillo ha sido el más veloz, superando a Marc Terrasa, segundo clasificado y Roberto Alonso, que ha finalizado tercero. El grupo cabecero ha completado el recorrido en un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 28 segundos. Gracias a este resultado, Bonillo es el primer líder de la Copa de España Junior.

En la clasificación por equipos, el vencedor ha sido el Eolo Kometa Cycling Team, con el mismo tiempo que el Bathco y aventajando en 1 minuto y 25 segundos a la UC Vilanova-Bikesport Ford Nicolás. Por su parte, Jérôme Raus (CD Pyrénées Orientales) se ha llevado la de la montaña, con 1 punto de ventaja respecto a Pablo García (Eolo-Kometa) y 3 sobre Jordi Artigues (Manuela Fundación).

En la general de los juniors de primer año, Pau Martí (Teika Team-Gsport), con el mismo tiempo que Charles Simon (VC La Pomme Marseille) y Pedro García (Giménez Ganga). Finalmente, la de las metas volantes ha sido para Axier Casado, por delante de Iñaki Navarro, a 1 punto, y de Marc Terrasa, a 2.

Perfil de la prueba. Fuente: elaboración propia p/b La Flamme Rouge

Un comentario en “Iker Bonillo es el más rápido en la Cursa Ciclista del Llobregat

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s