Laura Ruiz es la más fuerte en el Balmasedako Emakumeen Saria

Imagen
Podio de la carrera. Fotografía: RFEC

Laura Ruiz ha sido la vencedora del Balmasedako Emakumeen Saria en categoría júnior femenina, carrera de carretera celebrada el sábado 1 de mayo en Vizcaya, segunda puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis.

La prueba ha presentado un recorrido de 66 km, con salida y llegada en la población vizcaína de Balmaseda, que ha contado con las ascensiones a los puertos de montaña del Alto de Abellaneda y al Alto de Beci.

El pelotón, a pesar de algunos intentos aislados de escapada, se ha mantenido compacto hasta la ascensión a Beci, en la que se han marchado por delante un grupo de 6 ciclistas con Laia Puigdefábregas (Nafarroa Ermitagaña Navarra), Laura Ruiz y Lucía Ruiz (Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte), Sandra Gutiérrez (Bioracer-Metallo) y Ainhoa Moreno y Marta Rosillo (CAF Turnkey Engineering). El grupo cabecero aventajaba en 45 segundos al gran grupo.

Finalmente, las escapadas se han jugado la victoria al esprint, siendo la más rápida Laura Ruiz, por delante de Moreno, que ha terminado en segunda posición, y de Lucía Ruiz, que ha finalizado tercera. El sexteto cabecero ha completado el recorrido en un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 24 segundos. El resto de participantes han llegado a línea de meta en grupos más o menos numerosos, con un tiempo perdido mínimo de 44 segundos.

Con este resultado, Laura Ruiz es la nueva líder de la Copa de España, con los mismo puntos que Puigdefábregas. En la clasificación por equipos, en primer lugar ha acabado el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte, aventajando en 18 segundos al Nafarroa Ermitagaña Navarra y en 34 segundos al CAF Turnkey Engineering.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s