Laia Puigdefábregas se muestra superior en el Igartza Sari Nagusia

Puigdefábregas celebrando la victoria. Fotografía: RFEC

Laia Puigdefábregas ha sido la vencedora del Igartza Sari Nagusia Emakumezkoa-Gran Premio Igartza en categoría cadete femenina, carrera de carretera celebrada el domingo 25 de abril en el País Vasco, primera puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis.

La prueba se ha empezado a decidir en la primera ascensión del día, el Alto de Liernia, que ha provocado que tan solo 7 ciclistas se mantuvieran en cabeza de carrera. Finalmente, un ataque de Laia Puigdefábregas (Nafarroa Ermitagaña Navarra) en el Alto de Olaberria ha acabado de sentenciar el triunfo.

Puigdefábregas ha llegado a la línea de meta en solitario, completando la carrera con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 46 segundos, superando en 20 segundos a Lucía Ruiz (Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte), que ha sido segunda, y a Ilona Feytou (Le Boulou), que ha terminado en tercer lugar. El resto de participantes ha finalizado el recorrido en grupos más o menos numerosos con un tiempo perdido mínimo de 33 segundos.

En cuanto a las clasificaciones secundarias, Puigdefábregas se ha hecho también con la de la montaña, por delante de Sandra Gutiérrez (Bioracer-Metallo), a 4 puntos, y de Laura Ruiz (Río Miera), a 5. Por su parte, Lucía García (Costa Brava Mediterranean Foods-Top Conserge) se ha llevado la de las metas volantes, con 1 punto de ventaja sobre Naroa Fernández (Ermitagaña) y 2 sobre Jimena de Roa (Viella/Guttrans).

En la general por equipos, el primer clasificado ha sido el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte, aventajando en 45 segundos al Nafarroa Ermitagaña Navarra y en 1 minuto y 44 segundos a Le Boulou.

La prueba ha presentado un recorrido de 57 km, con salida y llegada en la localidad vasca de Beasain, que ha contado con las ascensiones a los puertos de montaña del Alto de Liernia (3ª categoría) y Alto de Olaberria (2ª categoría), este último a 6 km de meta.

Anuncio publicitario

Un comentario en “Laia Puigdefábregas se muestra superior en el Igartza Sari Nagusia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s