Gerard Cano es el más fuerte en el Memorial Fidel Bagan

Llegada a meta del pelotón, con Cano celebrando el triunfo. Fotografía: AFM Cycling

Gerard Cano ha conseguido la victoria en el Memorial Fidel Bagan en categoría cadete masculina, carrera de carretera celebrada esta mañana en la provincia de Barcelona, puntuable para la Copa Catalana Cadet.

La prueba se ha disputado en un circuito de 2,7 km en la población barcelonesa de Sabadell, al que, en un primer momento se debería haber realizado 20 vueltas, pero que se han reducido a 15 porque la ambulancia ha tenido que trasladar a un corredor al hospital. Por lo tanto, los participantes han completado un total de 40 km. Además, cada 5 vueltas se han realizado esprints bonificables y, en la vuelta 10, el esprint también ha servido de meta volante.

La competición ha estado marcada por los numerosos intentos de escapada que se han sucedido, pero que ninguno ha conseguido fructificar. Por otra parte, también se ha destacado por la gran cantidad de caídas, que han precipitado el adelanto del fin de la prueba.

Finalmente, Gerard Cano (Team Torrent Cycling) ha sido el más rápido en el esprint final del pelotón, que le ha permitido ratificar su triunfo, después de sumar 15 segundos en bonificaciones, superando en 8 a Adrià Garmendia (UC Vilanova-Autocars Sagalès), que finalizado en segunda posición, y en 12 a sus compañeros en el Torrent, Roger Pareta, tercero, y Lluc Plana, cuarto, y a Sergi Monserrate (UC Vilanova), quinto. El gran grupo, formado por 12 ciclistas, ha completado el recorrido en un tiempo de 1 hora y 9 segundos.

En la clasificación de las metas volantes, Cano ha sido el primer clasificado, por delante de Garmendia y Pareta. Por su parte, Garmendia ha sido el mejor cadete de primer año. En la general por equipos, el vencedor ha sido el Team Torrent Cycling, aventajando en 11 segundos a la UC Vilanova-Autocars Sagalès y en 25 segundos al Quadis-Trek CC Sant Boi. En cuanto a la Copa Catalana Cadet, Plana es el nuevo líder.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s