Xabier Zabala es el más rápido en el Memorial L.M. Meoqui – Trofeo Clínica Dental Rio Ega

Imagen
Podio de la prueba. Fotografía: @martin__early

Xabier Zabala ha sido el vencedor del Memorial L.M. MeoquiTrofeo Clínica Dental Rio Ega, carrera de carretera en categoría júnior masculina, disputada el domingo 18 de abril en Navarra, puntuable para el Challenge Itaroa.

El corredor del Bar Restaurante El Volante ha sido el más veloz en el esprint final en el que se ha decidido el triunfo, finalizando por delante de Unai Zubeldia (Limousin-Oriako), que ha terminado en segundo lugar, y de Haimar Etxeberria (Buruntzazpi), que ha sido tercero. El gran grupo ha completado la prueba en un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 34 segundos.

En la clasificación de la montaña, en primera posición ha quedado Zabala, superando en 2 puntos a Zubeldia y en 4 a Nicolás Alustiza (Bellota). Por su parte, Alejandro Álvarez (Suministros Zadorra-Hegotarrak) se ha llevado la de las metas volantes, con los mismos puntos que Alustiza y aventajando en 1 a Zubeldia.

Finalmente, en la general por equipos, el primer clasificado ha sido el Viveros San Antón-Mardu, por delante del Ulma, con el mismo tiempo, y del AMPO-Ikolan Lanaldi, a 29 segundos.

La carrera ha presentado un recorrido de 85 km, con salida y llegada en la población navarra de Estella, que ha contado con las ascensiones al Alto de Grocin (en dos ocasiones, la última de ellas a 5 km de meta), el Alto de Muru y el Alto de Irache.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s