
Sergio Romeo ha ganado la tercera y última etapa del Challenge Salamanca en categoría cadete masculina, disputada el domingo 18 de abril, mientras que Miguel Domínguez se ha hecho con el triunfo final en la general de la vuelta por etapas.
El ciclista del Norinver ha sido el más veloz en el esprint final del grupo cabecero que se ha escapado del gran grupo, en el que ha vencido a Alem Herraiz (Sanse), segundo; Gerard Cano (Team Torrent Cycling), tercer clasificado, y a Daniel Tenorio (Entrenamiento Ciclismo), que ha terminado en cuarta posición. El cuarteto ha completado el recorrido con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 26 segundos. El pelotón ha finalizado con una desventaja de 1 minuto y 32 segundos.
Con estos resultados, Miguel Domínguez (Energía Charra Promesal) ha logrado conservar el maillot de líder y se alzado con la victoria en la clasificación general final, superando en 13 puntos a Gerard Cano y a Álvar Martín (Bicis Aranda).
En la clasificación de los cadetes de primer año, Marc Zafra (Team Torrent Cycling) se ha hecho con el primer lugar, aventajando en 15 puntos a su compañero de equipo Roger Pareta y en 27 a Juan José López (Valverde Team-Terrafecundis).
En cuanto a las clasificaciones secundarias, Héctor Álvarez (Grupo Sime-Level) ha terminado en primera posición en la montaña, por delante de Domínguez, Beñoit Diaz de Garayo (Arabarrak) y Tenorio, los tres a 3 puntos.
Por su parte, Daniel Tenorio se ha llevado la clasificación de las metas volantes, con los mismos puntos que Rubén Sánchez (Aupatravel-EC Magro) y superando en 2 a Héctor Domínguez (Juan Giner-ULB-Primafrío).
Finalmente, en la general de la regularidad, Sergio Romeo ha sido el primer clasificado, con los mismos puntos que Herraiz y ha superado en 3 a Domínguez.
La etapa ha presentado un recorrido de 56 km, con salida en Salamanca y llegada en Aldeatejada, que ha contado con la doble ascensión al puerto de montaña de 3ª categoría del Alto La Cuesta de la Varga.
