
Miguel Domínguez ha sido el ganador de la segunda etapa del Challenge Salamanca en categoría cadete masculina, celebrada el sábado 17 de abril, convirtiéndose en el nuevo líder de la vuelta por etapas.
El corredor del Energía Charra Promesal ha sido el mas rápido en el esprint final del grupo cabecero que se ha adelantado a la llegada del pelotón, superando a los ciclistas del Stefano Garzelli Team, Sergio Serrano, segundo, y Martí Bravo, tercer clasificado, y a Marc Zafra (Team Torrent Cycling), que ha finalizado en cuarto lugar. El cuarteto ha completado la prueba en un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 54 segundos. A 3 segundos de desventaja ha terminado el gran grupo.
En la general, Domínguez es el nuevo líder, con los mismos puntos que Serrano y aventajando en 14 puntos a Pablo Calvo (Stefano Garzelli Team) y a Álvar Martín (Bicis Aranda). Por su parte, en la clasificación de los cadetes de primer año, Zafra se encuentra en primera posición, por delante de Rubén Sánchez (Aupatravel-EC Magro), a 2 puntos, y de Roger Pareta (Team Torrent Cycling), a 14 puntos.
La etapa ha presentado un recorrido de 56 km, con salida en la población salmantina de Santa Marta de Torres y llegada en Alba de Tormes, que contaba con las ascensiones a los puertos de montaña de 3ª categoría de Alto de Pinar de Alba, de Santa Inés y la ascensión final de etapa de Torreón.
