
Laura Guardeño ha sido la vencedora de la primera etapa del Challenge Salamanca en categoría cadete femenina, celebrada el viernes 16 de abril, convirtiéndose en la primera líder de la vuelta por etapas.
La corredora del CronoBike-Granja Rinya ha sido la más fuerte en la crono inicial de la vuelta, marcando un tiempo en la línea de meta de 9 minutos y 58 segundos, finalizando en la clasificación por delante de su compañera de equipo, Claudia Pérez, segunda a 11 segundos, y de Nayara Puyo (Hyundai Koryo Car-Drstel), que ha terminado en tercer lugar, con una desventaja de 14 segundos.
Con estos resultados, Guardeño es la primera líder del Challenge, superando en 7 puntos a Pérez y en 12 a Puyo. En la general de las cadetes de primer año, la primera clasificada es María Martínez (Río Miera-Meruelo), aventajando en 2 puntos a su compañera de equipo, Joane Gorostiza, y en 5 a Andrea Grañana (Hyundai Koryo Car-Drstel).
La contrarreloj presentaba un recorrido de 6,2 km, con salida en la población salmantina de Castellanos de Moriscos y llegada en Villares de la Reina.
