Yago Aguirre ha sido el vencedor del Trofeo Robert Innova – Memorial Jesús Galdeano, carrera de carretera de categoría júnior masculina disputada el domingo 11 de abril en Navarra, puntuable para el Challenge Itaroa. Xabier Zabala se ha proclamado campeón navarro.
El ciclista de la Donostialdea Bizikletan ha ganado en el esprint final del grupo cabecero a su compañero de escapada, Galder Bengoechea (Omar Fraile/Galdakauto), que ha terminado en segunda posición. Ambos corredores han completado la prueba en un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 49 segundos.
El tercer escalón del podio se lo han jugado de nuevo al esprint, siendo el más rápido Haimar Etxeberria (Buruntzazpi), que ha superado a Zabala (Bar Restaurante El Volante), que ha hecho valer su cuarto lugar para convertirse en el nuevo campeón de Navarra en ruta. Los dos participantes han terminado con una desventaja de 19 segundos. El pelotón ha llegado a la línea de meta con un tiempo perdido de 41 segundos.
En cuanto a las clasificaciones secundarias, Bengoechea se ha llevado la montaña, por delante de Aguirre, a 2 puntos, y Etxeberria, a 3. Por su parte, Aguirre se ha alzado con la de las metas volantes, con los mismos puntos que Unax Urretabizkaia (Donostialdea Bizikletan), y con uno de ventaja sobre Mikel Goikoetxea (Andoain).
Finalmente, en la general por equipos, el primer clasificado ha sido el Quesos Albéniz, aventajando en 22 segundos al Viveros San Antón-Mardu y en 44 segundos al CDC Eguzkilore Iridoi.
La carrera ha presentado un recorrido de 97 km, con salida y llegada en la localidad navarra de Estella-Lizarra, que ha contado con las ascensiones a los puertos de montaña del Alto de Alloz y el Alto de Muru.