
Sergio Romeo ha sido el ganador del Gran Premio Albares de la Ribera en categoría cadete masculina, prueba de carretera celebrada el sábado 10 de abril en León, puntuable para el Trofeo CyL.
El ciclista del Norinver ha sido el más rápido en el esprint final del pelotón en el que se ha decidido la victoria, superando a los corredores del Logos Team, Alberto Galindo, que ha finalizado segundo, y de Iván Polo, que ha terminado en tercera posición. El gran grupo, en el que han llegado tan solo 11 ciclistas, ha completado la carrera en un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 7 segundos.
En la general por equipos, el primer clasificado ha sido el Logos Team, aventajando en 34 segundos al Energía Charra Promesal y en 38 segundos al Camargo-Limpiezas Limcam.
En cuanto a las clasificaciones secundarias, Daniel Diaz (Aupatravel-EC Magro) se ha hecho con la montaña, con los mismo puntos que Carlos Alcalde (Camargo) y uno por delante de Sergio Calvo (Emico-Erbi Bembibre).
Por su parte, ha habido otro empate en la de las metas volantes, con Pablo Zamanillo (Camargo) y Pablo Leno (ECS-HyD Pinturas Cycling Team), con 1 punto de ventaja sobre Rubén Sánchez (Aupatravel) y Calvo.
La prueba ha presentado un recorrido de 61,8 km, con salida y llegada en la localidad leonesa de Albares de la Ribera, que ha contado con las ascensiones a dos puertos de montaña, el último de los cuales se ha coronado a falta de 6 km de meta. Además, se han disputado dos metas volantes, en Torre del Bierzo y en Albares.