
Iván Pañart ha logrado el triunfo en el Memorial Mariano Cabrero, carrera de carretera de categoría júnior masculina celebrada esta tarde en la provincia de Huesca, puntuable para el Ránking RFEC.
Durante el transcurso de la prueba, se han sucedido diferentes ataques para intentar abandonar la disciplina del pelotón. Sin embargo, no ha sido hasta a falta de 20 km para meta, que se han escapado del gran grupo Marcel Pallarès (Tot-Net Terrassa Ciclisme Club) e Iván Pañart (Huesca La Magia Supermercados Altoaragón). Los dos ciclistas han mostrado un gran entendimiento, ampliando continuamente su ventaja respecto al resto de participantes.
Finalmente, los dos fugados se han jugado la victoria en el esprint, siendo el más rápido Iván Pañart, alzándose con la victoria por delante de Marcel Pallarès, que ha terminado segundo, ambos con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 1 segundo. El tercer corredor que ha ascendido al podio ha sido Ricard Fitó (Transluján-CC Mollet), que ha vencido el esprint del pelotón, que ha finalizado con una desventaja de 48 segundos.
En relación con la clasificación de las metas volantes, en primer lugar ha acabado Jérôme Raus (Cyclisme des Po), aventajando en un punto a Elian Vernezoul (Albi Velo Sport) y en dos a Iker Bernal (Finques Feliu Cycling Team). En la general por equipos, el vencedor ha sido el Tot-Net Terrassa Ciclisme Club, con el mismo tiempo que el Huesca La Magia Supermercados Altoaragón y superando en 48 segundos al Matrix Salchi Team.
La carrera ha presentado un recorrido de 93 km, con salida y llegada en la localidad de Huesca, que contaba con la disputa de una meta volante en Sangarren, en el kilómetro 36.