
Samuel Fernández García ha sido el ganador del Premio Primavera, carrera de carretera de categoría júnior masculina disputada esta mañana en Vizcaya, puntuable para el Ránking RFEC.
El inicio de la prueba ha estado marcada por algunos intentos de escapada, pero ninguno ha llegado a prosperar, llegando el pelotón unido a pie de los dos puertos de montaña que todavía debían ascender. Ha sido en los altos puntuables donde un grupo de cinco corredores se han fugado del gran grupo.
Finalmente, en línea de meta, los ciclistas de la MMR-Academy, Samuel Fernández García, primero, y Samuel Fernández Heres, segundo, han completado el recorrido juntos, celebrando ambos la victoria, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 23 segundos. A 7 segundos ha llegado un grupo perseguidor que se ha jugado el tercer escalón del podio al esprint, siendo el más rápido Abel Odón Rosado (Teika Team-Gsport), por delante de Xabier Aransolo (Nabiga 360) y de Estanislao Calabuig (Bathco). El siguiente grupo, algo más numeroso, ha terminado con un tiempo perdido de 43 segundos.
En cuanto a las clasificaciones secundarias, Fernández García se ha alzado con la montaña, aventajando en 1 punto a Fernández Heres y en 3 a Calabuig. Por su parte, Miguel Ángel Molina (Eolo-Kometa Cycling Team), se ha llevado la de las metas volantes, por delante de su compañero de equipo Samuel de Pablo, a 4 puntos. Finalmente, en la general por equipos, la MMR-Academy ha sido la primera clasificada, superando en 1 minuto y 16 segundos al Teika Team-Gsport y en 1 minuto y 18 segundos al Bathco.
La prueba ha presentado un recorrido de 80 km, con salida y llegada en la población vizcaína de Amorebieta, que se ha disputado mayormente en un circuito de unos 20 km, al que han dado 3 vueltas. La parte final de la competición contaba con las ascensiones al Alto de Muniketas-Montecalvo y el Alto de Autzagane, a 7 km y 3 km de meta, respectivamente.