Neriah Meunier es el más veloz en el Trofeo El Caserio-Valsay

Meunier celebrando el triunfo. Fotografía: iBCi u15 u17 u19

Neriah Meunier se ha adjudicado la victoria en el Trofeo El Caserio-Valsay en categoría cadete masculina, carrera de carretera disputada el sábado 27 de marzo en Navarra, puntuable para los Juego Deportivos de la comunidad foral.

El ciclista del Integrale Bycicle Club ha sido el más rápido en el esprint final del pelotón en el que se ha decidido el triunfo, por delante de Raúl Ostiz (Gama-Muruzabal-Erro y Eugui), que ha terminado segundo, y de Iker Villar (EGA Perfil), que ha acabado en tercera posición. El gran grupo ha completado la prueba en un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 39 segundos.

La competición ha estado marcada por una escapada que se ha formado después del puerto de montaña del día, en una zona de repechos, que ha estado constituida por Iker Gómez (Quesos Albéniz), Rayan Seven y Marius Tissier (As Villemur). La fuga ha conseguido fructificar gracias a un parón en el pelotón, pero el gran grupo les ha atrapado en el último kilometro, después de 30 km en cabeza.

En la clasificación de la montaña, Villar ha sido el vencedor, aventajando en 2 puntos a Ostiz y en 4 a Iván Villoria (Gama-Muruzabal-Erro y Eugui). En cuanto a la general por equipos, como primer clasificado ha finalizado el Gama-Muruzabal-Erro y Eugui, con el mismo tiempo que el As Villemur y el Vive-Huesca La Magia.

La carrera ha presentado un recorrido de 46 km, con salida y llegada en la población navarra de Tafalla, que ha contado con la ascensión a Larraga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s