Unai Zubeldia se impone en el Premio Villa de Errenteria

Imagen
Podio de la prueba. Fotografía: @martin__early

Unai Zubeldia ha logrado el triunfo en el Premio Villa de Errenteria, prueba de carretera de categoría júnior masculina celebrada el domingo 28 de marzo en Guipúzcoa, puntuable para el Ránking de Guipúzcoa.

El ciclista del Limousin-Oriako ha llegado a la línea de meta en solitario, completando la carrera en un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 3 segundos, superando en 34 segundos a los perseguidores. Este grupo se ha jugado los otros dos escalones del podio al esprint, siendo el más rápido Danel Casais (AMPO-Ikolan Lanaldi), que ha finalizado segundo, por delante de Beñat Carbayeda (Buruntzazpi), tercero, y de Haritz Sein (Dinuy), que ha finalizado en cuarta posición.

El resto de participantes han ido llegando en grupos más o menos numerosos, con un tiempo perdido mínimo de 51 segundos. En la clasificación por equipos, el ganador ha sido el Limousin-Oriako, que ha aventajado en 40 segundos al AMPO-Ikolan Lanaldi y en 2 minutos y 42 segundos al Dinuy.

La prueba se ha disputado en un circuito de 19 km, con salida y llegada en la población guipuzcoana de Errenteria, al que han dado 4 vueltas, hasta completar 77 km. El recorrido contaba con las ascensiones al Alto de Gaintxurizketa (2,29 km al 2.6%), que se coronaba a tan solo 5 km de meta.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s