Sergio Romeo se lleva la general de la Aiarako Bira y Alberto Galindo completa su hat-trick en la 5ª etapa

Imagen
Podio de la vuelta. Fotografía: Aiarako Bira

Alberto Galindo ha conseguido la victoria en la quinta y última etapa de la Aiarako Bira, mientras que Sergio Romeo ha sido el ganador de clasificación final de la vuelta por etapas alavesa de carretera de la categoría cadete masculina que ha finalizado el domingo 28 de marzo.

En el esprint final del pelotón, Galindo (Logos Team) ha vuelto a demostrar su gran velocidad, consiguiendo su tercer triunfo en la carrera, finalizando por delante de Ismael Rodríguez (Corbatas Pindal Bicicletas Meta), que ha sido segundo, y de Romeo (Norinver), que ha terminado en tercera posición. El gran grupo ha completado la etapa en un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 58 segundos.

En la clasificación general, Sergio Romeo se ha alzado con el triunfo en un apretado final, que se ha decidido por la bonificación de 1 segundo que le ha otorgado la posición de la etapa, superando por este margen de tiempo a Marco Martín (Gastronomía Baska-Avia-Liftra) y a Juan José López (Valverde Team-Terra Fecundis), segundo y tercero, respectivamente. Otro hecho que demuestra lo apretada que ha estado la general es que entre el 1r y el 17º clasificado la diferencia ha sido de tan solo 3 segundos.

A pesar de perder el liderato de la general, Martín ha finalizado como mejor cadete de primer año, con el mismo tiempo que López y aventajando en 2 a Mario Gómez (Camargo-Limpiezas Limcam) y se ha llevado la clasificación de la montaña, por delante de Unai Bonilla (Ekin) a 19 puntos y de Tamirat Navarro (Luyando-Ganzedo-3Lezamauto), a 21 puntos.

En referencia a la clasificación de las metas volantes, Iker Diaz (Logos Team) ha terminado en primera posición, superando a Diego Aparicio (Valverde Team-Terra Fecundis) en 6 puntos y a Martín en 8. Por último, el primer clasificado en la general por equipos ha sido el Valverde Team-Terra Fecundis, con el mismo tiempo que el Energía Charra Promesal, terminando tercero el Amiñur Consulting-AEL-Respetad 1,5m, a 1 minuto y 34 segundos.

La etapa ha presentado un recorrido de 51 km, con salida y llegada en la localidad alavesa de Amurrio, que ha contado con la triple ascensión al Alto Zaraobe, la última de ellas a 11 km de meta. Además, se han celebrado dos metas volantes en Amurrio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s