Miguel Domínguez se adjudica la 4ª etapa de la Aiarako Bira

Podio de la prueba. Fotografía: Aiarako Bira

Miguel Domínguez ha sido el vencedor de la cuarta etapa de la Aiarako Bira, prueba por etapas de carretera de categoría cadete masculina, disputada el sábado 27 de marzo en Álava.

El corredor del Energía Charra Promesal ha sido el más rápido en el esprint final del pelotón, superando a Marco Martín (Gastronomía Baska-Avia-Liftra), que ha terminado en segundo lugar, y de Álvaro García (Valverde Team-Terra Fecundis), que ha finalizado tercero. El gran grupo ha completado la carrera en un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 33 segundos que, debido a la gran cantidad de ataques que se han sucedido a lo largo de la etapa, tan solo ha estado formado por 26 participantes.

En la clasificación general, el nuevo líder es Marco Martín, con el mismo tiempo que Sergio Romeo (Norinver) y Juan José López (Valverde Team-Terra Fecundis). El anterior líder, Iván Polo (Logos Team), ha pedido 2 minutos y 11 segundos en meta. Asimismo, Martín sigue también como el mejor clasificado en la montaña, superando en 21 puntos a Unai Bonilla (Ekin) y en 22 a Romeo. En cuanto a la clasificación de las metas volantes, Iker Diaz (Logos Team) continua líder, por delante de Diego Aparicio (Valverde Team-Terra Fecundis), a 3 puntos, y de Martín, a 4.

El último maillot que ha recogido Martín ha sido el de mejor cadete de primer año, empatado con López y aventajando en 2 segundos a Mario Gómez (Camargo-Limpiezas Limcam). Finalmente, en la general por equipos, el primer clasificado es el Valverde Team-Terra Fecundis, con el mismo tiempo que el Energía Charra Promesal y superando en 1 minuto y 34 segundos al Amiñur Consulting-AEL-Respetad 1,5m.

La etapa ha presentado un recorrido de 41 km, con salida y llegada en la localidad alavesa de Respaldiza, que ha contado con las ascensiones a los puertos de montaña de la misma población, que se ha subido en tres ocasiones, la última de ellas siendo final de etapa, y de Beotegi. Además, se ha celebrado dos metas volantes en Respaldiza.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s