Debut victorioso de Roberto Alonso con el Bathco en el Trofeo Ramos

Imagen
Alonso celebrando el triunfo. Fotografía: @martin__early

Roberto Alonso ha conseguido la victoria en el Trofeo Ramos, prueba de carretera de categoría júnior masculina disputada el domingo 28 de marzo en Navarra, puntuable para el Ránking RFEC.

Después de una carrera con una gran cantidad de intentos de escapada, no ha sido hasta que restaban 2 km para meta que no se ha producido el ataque ganador, momento en el que ha saltado del pelotón el ciclista del Bathco, que debutaba con el equipo cántabro. Alonso ha logrado mantener el pulso al resto de participantes y ha llegado en solitario a la línea de meta, completando el recorrido en un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 4 segundos.

El gran grupo ha finalizado la prueba a tan solo 1 punto del ganador, encabezado por Javier Zaera (Huesca La Magia Supermercados Altoaragón), que ha terminado en segunda posición, y Hugo Badorc (Albi Velo Sport), que ha sido tercero. Debido al exigente ritmo que han puesto los corredores, tan solo 18 participantes han llegado con el pelotón, el resto han ido acabando en grupos más o menos numerosos con un tiempo perdido mínimo de 41 segundos.

En la clasificación de la montaña, el primer clasificado ha sido Antonio González (Eolo-Kometa Cycling Team), aventajando en 1 punto a Rubén Sánchez (Sanse) y en 2 a Mathieu Dupin (VC Sainte Livrade). Los dos primeros ciclistas han sido protagonistas de uno de los numerosos intentos de fuga que se ha sucedido en la carrera.

En cuanto a las metas volantes, Marcos Gómez (Recambios Callejo) ha finalizado en primer lugar, por delante de Eneko Apodaka (Louimat-PG), a 1 punto, y de Alberto Fernández (Sanse), a 2. Finalmente, en la clasificación por equipos, el vencedor ha sido el Team Culture Velo U19, superando en 40 segundos al Albi Velo Sport y en 48 segundos al Bathco.

La competencia ha presentado un recorrido de 81 km, con salida y llegada en la población navarra de Alsasua, que ha contado con la triple ascensión a Altamira, la última de ellas a tan solo 6 km de meta. Además, se ha celebrado una meta volante en Katealde.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s