Alberto Galindo es el más veloz en la 1ª etapa de la Aiarako Bira, con doblete del Logos Team

Podio de la carrera. Fotografía: Aiarako Bira

Alberto Galindo ha sido el ganador de la primera etapa de la Aiarako Bira, prueba de carretera de categoría cadete masculina disputada el sábado 13 de marzo en la provincia de Álava.

El corredor del Logos Team ha sido el más rápido en el esprint final del pelotón que ha decidido el triunfo, superando a su compañero de equipo, Iván Polo, que ha terminado segundo, y a Manel Mármol (Amiñur Consulting-AEL-Respetad 1,5m), que ha finalizado en tercer lugar. El pelotón ha completado la carrera con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 3 segundos.

En la general, Galindo es el primer líder la vuelta por etapas alavesa, en la que, gracias a las bonificaciones en meta, aventaja en 1 segundo a Polo, en 2 a Mármol y en 3 al resto de corredores que han llegado en el gran grupo.

Por su parte, Sergio Romeo (Norinver) es el líder de la montaña, con 9 puntos, por delante de Oier Ruiz de Arcaute (Arabarrak), a 3, y de Marco Martín (Gastronomía Baska-Avia-Liftra), a 4. En la clasificación de las metas volantes, el primer clasificado es Diego Aparicio (Valverde Team-Terra Fecundis), sumando 5 puntos, superando a Iker Diaz y Daniel Sampedro (Logos Team) en 1 y 2 puntos, respectivamente.

Iurdan García (Ekin) es el primer líder de la clasificación de los cadetes de 1r año, por delante de Mario Gómez (Camargo-Limpiezas Limcam) y de Andrei Stetsiv (Ciclos Moli Grupo Deportivo). Finalmente, el Logos Team es el primer clasificado en la general por equipos, con el mismo tiempo que el Ekin y el Amiñur Consulting-AEL-Respetad 1,5m.

La etapa presentaba un recorrido de 42 km, que se ha celebrado en un circuito de 7 km en la localidad alavesa de Llodio, al que han dado 6 vueltas. Los corredores han disputado tres premios de montaña en el punto más alto de la ruta.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s