
Aimar Alarcia ha sido el vencedor de la Prueba Usurbe en categoría cadete masculina, carrera de carretera celebrada en la provincia de Gipuzkoa el sábado 13 de marzo, puntuable para el Ránking de Guipúzcoa.
El ciclista del Donostialdea Bizikletan ha sido el más veloz en el esprint final de grupo cabecero en la que se ha decidido la prueba, finalizando por delante de Gari Ugarte (Zatika), segundo; Unax Errasti (Bolintxo Okindegia-Lana), tercer clasificado, y de Jokin Ascaray (Caja Rural-Ikolan-Beasain), que ha terminado en cuarta posición. Los cuatro corredores han completado el recorrido en un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 26 segundos. El resto de participantes han llegado a la línea de meta en grupos más o menos numerosos con un tiempo perdido mínimo de 10 segundos.
En la clasificación de la montaña, el primer clasificado ha sido Ascaray, que ha sumado 3 puntos, superando en 1 a Ugarte y en 2 a Alarcia. Por su parte, Tasio Semperena (Donostialdea Bizikletan) ha sido el ganador de la clasificación de las metas volantes, que ha conseguido 3 puntos, aventajando en 1 a Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz-Aitzaki Kirol) y en 2 a Ascaray.
El Andoain se ha llevado la clasificación por equipos, por delante del Donostialdea Bizikletan, con una desventaja de 38 segundos, y del Limousin-Oriako, a 43 segundos.
La prueba presentaba un recorrido de 51 km, con salida y llegada en la población guipuzcoana de Beasain, que contaba con la ascensión al Alto de Olaberria (2,05 km al 7,17%), a tan solo 5,5 km de meta.