Adrià Garmendia ha sido ganador del Gran Premi Primavera Ciutat del Prat en categoría cadete masculina, prueba de carretera disputada en la provincia de Barcelona esta mañana y puntuable para la Copa Catalana Cadet.
La carrera se ha mantenido con el pelotón unido hasta la octava vuelta, cuando se ha escapado un grupo formado por 4 ciclistas, a los que después se les uniría otros 3. Tres de los cuatro primeros corredores son los que más han podido aprovechar las bonificaciones otorgadas en la línea de meta cada 5 vueltas.
Finalmente, el vencedor ha sido el corredor del UC Vilanova-Autocars Sagalès, siendo el más rápido en el esprint final del grupo cabecero que ha decidido el triunfo, con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 11 segundos, logrando además 8 segundos de bonificación. Segundo ha terminado Pol Domènech (Quadis Trek CC Sant Boi), con una desventaja de 1 segundo, y Roger Pareta (Team Torrent Cycling) ha sido tercero, a 3 segundos.
Garmendia, igualmente, ha sido el mejor cadete de 1r año y se ha colocado como nuevo líder de la Copa Catalana Cadet. Por su parte, el Team Torrent Cycling ha terminado como mejor equipo, por delante del UC Vilanova-Autocars Sagalès, a 4 segundos, y del Quadis Trek CC Sant Boi, a 5 segundos.
El recorrido se ha disputado en un circuito de 3,5 km en la población barcelonesa de El Prat de Llobregat, al que han dado 15 vueltas, hasta completar 52,5 km.