Héctor Álvarez domina de inicio a fin la Montbike Race

Podio de la carrera. Fotografía: AFM Cycling

Héctor Álvarez ha sido el ganador de la Montbike Race, prueba de carretera de categoría cadete masculina disputada esta mañana en la provincia de Tarragona y primera puntuable para la Copa Catalana Cadet.

La carrera presentaba un recorrido de 45,8 km, con salida y llegada en la localidad tarraconense de Montbrió del Camp, celebrada en un circuito de 15,2 km, al que han dado 3 vueltas. Los ciclistas han disputado una meta volante y han ascendido en tres ocasiones a la Cota dels Gorgs (1,6 km al 4,6%), aunque tan solo los dos últimos pasos eran puntuables.

La salida se ha dado un poco después de las diez de la mañana, después que los bomberos tuvieron que apagar un fuego en unos árboles cercanos al puerto de montaña. Desde el inicio, la prueba se ha mostrado nerviosa, sucediéndose varias caídas antes del inicio de la primera subida.

Ya en el alto de montaña, se han escapado dos corredores, Héctor Álvarez (Grupo Sime-Level) y Lluc Plana (Team Torrent Cycling). En el descenso, Plana ha sido absorbido por el pelotón, mientras que Álvarez mantenía una ventaja de 17 segundos al frente de la competición. En el primer paso por meta, el escapado aventajaba al gran grupo en 40 segundos.

En este momento ya se ha podido apreciar en meta una tendencia que se repetiría también en el segundo paso por la llegada, un estricto fuera de control que, juntamente con las caídas, ha provocado que 62 ciclistas no hayan podido terminar la carrera, entre ellas todas las corredoras de la categoría cadete femenina. Algunos participantes han mostrado su enfado y decepción por no poder finalizar la prueba, teniendo que llegar algunos de ellos con el tráfico abierto.

Después de otra vuelta fugado, Álvarez se ha llevado la meta volante en el segundo paso por la línea de meta, con una ventaja de 2 minuto y 10 segundos con el pelotón, que ha disputado al esprint el resto de puntos de la meta volante, llegando encabezado por Álex Sanz (Juan Giner-ULB-Primafrío), segundo, y Lluc Plana, tercero. En la última vuelta, el gran grupo ha ido recortando poco a poco la distancia con el escapado.

A pesar de esto, finalmente, el ciclista de primer año de Grupo Sime-Level ha culminado la cabalgada en solitario, llegando en primer lugar a meta celebrando con los brazos en alto el triunfo, completando el recorrido en un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 36 segundos.

En segunda posición, a 1 minuto y 5 segundos, ha terminado Sergio Serrano (Stefano Garzelli Team), que ha sido el más rápido en el esprint final del pelotón, llegando a picar 2 segundos al resto de rivales, por delante de Sergi Monserrate (UC Vilanova-Autocars Sagalès), que ha finalizado en tercer lugar y se ha colocado como primer líder de la Copa Catalana Cadet.

Además, Héctor Álvarez se ha llevado también la clasificación de la montaña, con 6 puntos, superando en 4 a los corredores del Juan Giner-ULB-Primafrío, Adrián Valle y Miguel Cózar, y a Marc Zafra (Team Torrent Cycling). Su equipo, el Grupo Sime-Level, ha sido el primero en la clasificación por equipos, aventajando en 1 minuto y 5 segundos al Stefano Garzelli Team y en 1 minuto y 7 segundos al UC Vilanova-Autocars Sagalès.

Perfil de la prueba. Fuente: elaboración propia p/b La Flamme Rouge
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s