Nicolás Aluztiza se muestra superior en la Egia-Zumy Saria

Imagen
Podio de la prueba. Fotografía: Twitter GoierrikoTB

Nicolás Alustiza ha logrado el triunfo de la Egia-Zumy Saria, carrera de carretera de categoría júnior masculina celebrada el domingo 7 de marzo en Guipúzcoa, primera puntuable para el Torneo Euskal Herria y segunda del Ránking de Guipúzcoa.

El ciclista del Bellota ha llegado en solitario a la línea de meta, completando el recorrido con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 55 segundos, superando a Unax Iztueta (AMPO-Ikolan Lanaldi), que ha finalizado en segunda posición, en 1 minuto y 29 segundos. Tercero, con una desventaja de 1 minuto y 35 segundos, ha terminado Aritz Vizcay (Lizarte-Ermitgaña), quien ha vencido en el esprint a Diego Ruiz de Arcaute (CDC Eguzkilore Iridoi). El pelotón ha llegado a meta con una pérdida de 1 minuto y 43 segundos.

En la clasificación por equipos, el ganador ha sido el AMPO-Ikolan Lanaldi, aventajando en 6 segundos al CDC Eguzkilore Iridoi, segundo, y al Lizarte-Ermitagaña, tercer clasificada.

La prueba presentaba una ruta de 84,2 km, con salida y llegada en la población guipuzcoana de Donosti. Los ciclistas han ascendido hasta en cuatro ocasiones el puerto de montaña de de Ventas de Astigarraga (2,91km al 3,68%), ninguna de ellas puntuable.

Deja un comentario