
Lucía García ha conseguido la victoria en la Volta Ciclista Fémines Ajuntament d’Ondara en categoría júnior femenina, carrera de carretera celebrada en la provincia de Alicante el domingo 7 de marzo y puntuable para la Volta La Marina y para el Ránking RFEC.
La prueba ha presentado un recorrido de 69 km, con salida y llegada en la población alicantina de Ondara. Las corredoras han ascendido el puerto de montaña de 2ª categoría del Alt Sorells (2,76 km al 5,8% de media). Las ciclistas juniors han disputado la carrera conjuntamente con las élite-sub 23. La jornada ha estado marcada por la lluvia caída durante la totalidad de la prueba, en algunos momentos con gran intensidad.
A pesar de algunos intentos aislados de escapada, las ciclistas han rodado agrupadas en el pelotón gran parte de la carrera. En el primer esprint intermedio de la jornada, Lucía García (Costa Brava Mediterranean Foods-Top Conserge) ha conseguido sumar 1 punto. A 35 km de meta, García se ha escapado del pelotón junto a la sub 23 Sofía Rodríguez, ambas corredoras han conseguido ir aumentando la distancia respecto al gran grupo, girando entorno al minuto de ventaja. 3 km después se ha producido una caída numerosa en el pelotón, con una veintena de ciclistas involucradas, que ha provocado que el gran grupo se partiese en 2. En la segunda y última meta volante de la jornada, la ciclista del Costa Brava ha logrado 2 puntos y Anna Ginestar (International Cycling Academy), 1 punto.
Al inicio del puerto, las escapadas aventajaban en 2 minutos al pelotón, pero poco después García se ha descolgado y no ha podido seguir a Rodríguez. Ya en plena ascensión al Alt Sorells, Ginestar se ha metido en un grupo perseguidor formado por 4 ciclistas, siendo el resto élites-sub23, quienes han alcanzado a la cadete Laia Bosch. Por detrás, perseguía otro grupo formado por Lucía Martín (International Cycling Academy) y Cristina Succi (CronoBike-Granja Rinya). En la pancarta situada en la cima del puerto, Lucía García ha sumado 2 puntos para la clasificación de la montaña.
Finalmente, la corredora del Costa Brava Mediterranean Foods-Top Conserge ha sido la mejor júnior de la prueba, llegando en solitario con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 44 segundos, terminando incluso en la segunda posición en la clasificación que aglutina todas las categorías. Con una desventaja de 1 minuto y 15 segundos ha finalizado Anna Ginestar, segunda clasificada en su categoría y cuarta en línea de meta. Tercera en juniors ha sido Cristina Succi, con un tiempo perdido en la llegada de 1 minuto y 50 segundos, siendo octava en meta. El resto de juniors han ido llegando en grupos más o menos numerosos con una pérdida mínima de 2 minutos y 3 segundos.
